Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PERRO ¿ABUSADO? Denunciaron a un karai por ¡zoofilia!

PERRO ¿ABUSADO? Denunciaron a un karai por ¡zoofilia!

El caso habría ocurrido en Asunción y desde la Dirección de Defensa Animal dijeron que harán los estudios para confirmar el hecho.

Vecinos del barrio San Cayetano de Asunción escuchaban todos los días que un perrito lloraba desesperadamente, hasta que un día se acercaron hasta la casa de donde venía el llanto y se percataron que supuestamente un karai había sido abusaba de su mascota. Los mismos realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 24.ª para que las autoridades puedan rescatar al animal y castigar al responsable del supuesto hecho.

Luego de seis intentos, personal de la Dirección de Defensa Animal llegó ayer hasta la casa del hombre y dieron con él en horas de la mañana. “Vecinos de la zona nos manifestaron que es un caso reincidente porque ya se había rescatado a una perrita que fue ultrajada por este señor. Hicimos seis constituciones antes del allanamiento donde no podíamos dar con el señor y tampoco podíamos divisar el perrito, pero sí los vecinos grabaron varias veces videos de cuando ocurrían los hechos por el tema de que el perrito se lamentaba. Rescatamos al perro de aproximadamente dos años de edad, derivamos al animal para comprobar si hubo abuso o no”, he’i a Crónica Teresita Alvarez, de la Dirección de Defensa Animal.

La Policía y la Fiscalía intervinieron en la casa del hombre acusado de zoofilia.

Dijo que aparentemente el animal era penetrado sistemáticamente por su dueño ya que cuando se le hizo una inspección preliminar al perrito “encorvó el lomo, ya se puso en una posición distinta a todos los animales y no ofrece resistencia cuando se le toca la aparte de atrás”, dijo Alvarez.

El primer caso no se denunció.

La perrita de 2 años será sometida a un estudio médico.

Teniendo en cuenta que el hombre sería reincidente en un caso de zoofilia, la Directora de Defensa Animal comentó que el primer caso no fue denunciado ante la Policía ra’e. “La primera vez ocurrió el año pasado, que recataron una perrita, yo pude ver las fotos del animal, lo que no se hizo esa vez fue la denuncia ante el Ministerio Publico y tampoco se siguió con el procedimiento. En este nuevo caso es diferente porque nosotros vamos a llevar los informes médicos a la Fiscalía”, contó la defensora de animales. Agregó que la idea es que la Justicia castigue al hombre.

Perros, gallinas y patos avei

Ya hay varios casos de zoofilia en nuestro país donde prácticamente todo tipo de animales son víctimas por lo general de hombres con una edad avanzada. “Tenemos muchísimos casos de denuncias de zoofilia, lo que ya llegamos a intervenir es un caso en San Juan Nepomuceno donde pudimos rescatar a la perrita ‘Lila’, otro caso en Atyrá, donde una gallina sufrió abuso, y otro caso en patos, y por lo general son hombres mayores los que realizan los hechos”, afirmó Teresita Alvarez.

Los casos son preocupantes en el país y Escobar afirmo que es preocupante la situación y aseguro que la zoofilia va en aumento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica