Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Carly» Paniagua: «Mi segunda piel es la albiceleste»

«Carly» Paniagua: «Mi segunda piel es la albiceleste»

DIFERENTE. Hermosa, inteligente y muy talentosa. Ella es Carlina Paniagua, la dueña del micrófono en los partidos que Guaireña juega de local. ¿Tiene novio? ¿En qué ocupa su tiempo libre? Leé la entrevista y enterate de todo sobre su vida.

¿Desde cuando sos la voz del estadio de Guaireña FC?
– Estuve ya como voz del estadio cuando Guaireña aún disputaba en Intermedia, desde marzo de 2019. Fui la primera voz en esta categoría y además en el interior del país.

– ¿Cómo fuiste seleccionada?
– Fue gracias a la confianza que puso en mí el entonces jefe de prensa de Guaireña FC, Wilfrido Barreto, con quien trabajaba en una radio de Villarrica.

– ¿Sos hincha de Guaireña?
– ¡Obvio que sí! Mi segunda piel es la albiceleste y me siento muy identificada con estos colores. Los guaireños estamos muy arraigados a nuestras raíces y nuestro equipo sigue siendo nuestra selección. Es más, es la selección de “La República Aparte”.

– Antes de Guaireña en Primera, ¿hincha de qué club eras?
– Todos los guaireños tenemos dos clubes. Está el cuadro que seguimos desde chiquitos y luego Guaireña. Pero tengo que decirlo, yo soy cerrista. Mi corazón está dividido. La mitad es albiceleste y la otra azulgrana. Cuando Guaireña juega contra Cerro Porteño, sufro y disfruto cada gol.

– Vemos que los guaireños son orgullosos de lo hermosa que es la voz de su estadio, ¿qué representa eso para vos?
– Tengo que admitir. Me gusta y creo que a todas las mujeres (y también a los hombres, ¿por qué no?) me digan y nos digan que soy o somos lindas. Pero me agrada aun más cuando la hinchada elogia el trabajo que hago en el estadio. La apariencia es importante para mi carrera, no solo en la cancha, sino como comunicadora, pero creo que siempre debe primar el desarrollo profesional.

 

– ¿Qué le hace especial al guaireño, qué le hace diferente?
– Somos tan felices que cuando hablamos, ¡cantamos! Nuestro acento es un rasgo bien característico que nos identifica y nos hace diferentes. Es muy común que en cada familia haya algún músico o artista. Cualquier cena o encuentro, de amigos o de familia, se puede convertir en una peña en Villarrica. Pero también hay estereotipos que, en mayor o menor medida, son también verdad. Dicen que el guaireño es culto, orgulloso y algo soberbio. Pero yo no lo confirmo. Venga a descubrir si es o no verdad.

DISPUTA
-Vimos que tuviste una disputa con la ex voz del estadio de Cerro, Delia Gamarra, cuál es tu historia con ella?
– Yo siempre la admiré. Por eso me decepcionó cuando Delia se molestó cuando nos vimos por primera vez en “La Nueva Olla”, yo solo hice mi trabajo. Fui la voz del estadio en ese partido de local entre Guaireña y Guaraní. No le quise quitar su trabajo en ese momento, solo era algo que me correspondía, por la localía. Era mi sueño como cerrista y mi siguiente paso era hacerlo en el Defensores del Chaco, donde Guaireña también iba a jugar de local. Pero en esa oportunidad, Delia fue la voz del estadio y la organización no me permitió que yo lo sea. Ni siquiera me fui a ese partido.

DEPORTES. Su fuerte es el deportes; aquí, lista para presentar su espacio televisivo.

– Te gustaría sentarte a tomar un café con ella y solucionar sus diferencias?
– Claro que sí. Es una profesional con mucha experiencia y trayectoria y podría ser una charla muy interesante. El rubro de la voz del estadio no es muy grande y nos conocemos entre todas y todos.

– Además de ser la voz del estadio, ¿qué otra actividad realizás, sos locutora o hacés periodismo en algún medio?
– Estoy en el Grupo Visión Comunicaciones. Conduzco en Radio Visión 97.5 de Villarrica un programa de radio/TV de entretenimiento llamado “Todos a Bordo”, que va de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. También tengo un bloque de Artes y Espectáculos en el programa matinal “Buen Día Villarrica” de Canal 8, un canal de cable de mi ciudad. También tengo un bloque de esta temática en el noticiero. Además, los sábados conduzco “Visión Deportiva”, un programa de fútbol y otras ramas del deporte. Como emprendedora trabajo en marketing digital con una amiga y también conduzco eventos, desde cumpleaños hasta festivales, que ahora no hay mucho por la pandemia. Además, soy voz comercial para spot de radios o TV. Me considero multifacética. Desde los 8 años que estoy en la radio y pasé por varias hasta llegar al grupo de medios Visión Comunicaciones, que es el conglomerado más importante de la región.

– ¿Cuál es tu sueño?
– Desde muy pequeña ya sabía lo que quería para mi vida “Ser Periodista”, estar en los medios de comunicación. Lo supe desde el día uno que empecé con un programa infantil a los 8 años, desde entonces no paro y trato de llegar a mi meta. Estoy luchando y ya me falta poco, este año culmino mi carrera. Siempre digo que los sueños sí se hacen realidad y el que lucha por ello es el que verdaderamente lo consigue. Nada es imposible.

– Vemos que sos muy linda, ¿esa condición te da ventajas en la vida?
– La belleza muchas veces no lo es todo, pero en mi ámbito lastimosamente lo es, un buen perfil ayuda bastante en los medios y hasta el momento creo que me está yendo bien.

EN LA TV. Como periodista, tiene sus bloques en la televisión local de Villarrica.

– ¿Qué te puede sumar y qué te puede restar ser bella?
– Es una pregunta un poco complicada de responder, pero creo que ser bella podría sumar cosas positivas por así decirlo, pero verdaderamente debemos quitar ese pensamiento de que solamente siendo lindas o lindos se consiguen las cosas, hay mucho talento que se debe explotar no solo en la comunicación, sino en todos los rubros.

SOLTERITA
– ¿Cómo manejás a los hombres que se te lanzan?
– Realmente no respondo los mensajes cuando pillo que se me están lanzando. Me parece muy empalagoso que los hombres sean lanzados. Me gustan las personas que no dan tantas pistas de que les gusto.

– ¿Tenés novio?
– Hace bastante no estoy en una relación, es muy complicado tener novio cuando estás en los medios, pero espero en algún momento encontrar al indicado.

– ¿Te pondrías de novia con un futbolista?
– Hasta el momento no coincidí con ningún futbolista, dicen que son muy letrados, pero… ¿por qué no?, podría tener algo con un futbolista si es que de repente aparece en mi vida y noto que es el ideal.

– ¿Qué tipo de hombre te atrae?
– Me atraen las personas interesantes, me atrae el hombre atento y, por sobre todo, que ya tenga claro lo que quiere para su vida, que piense en el futuro y persiga algún sueño.

– ¿A qué tipo de hombres no soportás?
– A los que se creen más de lo que no son, los que para levantarte dicen cualquier cosa y en realidad no cumplen con la mínima parte, los que mienten y los que hablan mal de otras personas.

SEXY. Además de ser talentosa como locutora y periodista en medios de Villarrica, se destaca por su sensualidad. Recién ahora se enteró.

– ¿Sos modelo también?
– No me considero modelo, simplemente soy una comunicadora.

– ¿Te gustaría ser modelo?
– Quiero ser modelo publicitaria en algún momento, estoy estudiando modelaje en una academia bastante reconocida, participé en varios concursos de belleza anteriormente y quiero prepararme para un concurso nacional en un futuro no muy lejano.

– ¿Cómo aprovechás tus tiempos libres?
– Casi no tengo tiempo libre, pero cuando tengo lo aprovecho al máximo, disfruto con mis abuelos que fueron los que me cuidaron desde bebé y asumieron esa responsabilidad de sacarme adelante, ya que a mi mamá no la conozco. También salgo con mis amigos y amigas para despejar mi mente.

– ¿Amás el frío o el calor?
– El frío no me gusta, porque me pongo en el lugar de las personas que no tienen dónde dormir o que no tienen un abrigo calentito como el de otras personas que dicen que aman esta temporada estando debajo de una colcha calentita tomando chocolate. Por eso diría que me gusta más el calor, pero no el calor sofocante, prefiero esa temperatura que te invita a recorrer los lugares turísticos de nuestro país que por cierto es una actividad que también amo realizar •

SEGUNDA PIEL. Para “Carly”, la albiceleste es su segunda piel. ¿Pero ya era hincha de otro club antes de Guaireña? Sí, y cuando se enfrentan tiene el “corazón partío”.

AUTORRETRATO
Nombre completo: Carlina Mabel Paniagua Fernández.
Fecha de cumple: 09 de abril.
Edad: 22 años.
Nacida en: Soy de Natalicio Talavera, pero desde hace 4 años estoy viviendo por Villarrica, por estudio y trabajo.
Hermanos: Del lado de mi papá soy hija única y de mi mamá tengo 2 hermanos que no conozco.
Padres: Carlos Paniagua y Agustina Fernández, mamá (abuela). Mi abuelo: Isac Paniagua.
Novio: Soltera.
Profesión: Estudiante del último año de la carrera de Lic. en Ciencias de la Comunicación, Community Manager, conductora de radio y televisión, presentadora de eventos y voz del estadio de Guaireña FC.
Estilo de música: Música clásica de los 70, 80, 90 y la música actual, que depende de mi estado de ánimo.
Género de películas: Terror, suspenso, películas psicológicas, ciencia ficción y románticas.
Pasatiempos: Ver series, merendar con amigas, hablar en radio, escuchar música y recorrer lugares
turísticos de nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica