Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nos unimos a Mades para evitar incendios

Nos unimos a Mades para evitar incendios

Bajo el título «No enciendas una desgracia» esta mañana el Grupo Nación / Grupo Multimedia firmó un convenio con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el objetivo de que los malditos incendios provocados acaben de una buena vez, y de esa forma mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.

El director gerente general del Grupo Nación / Grupo Multimedia, José María Agüero, firmó hoy un convenio con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), representado por el ministro Ariel Oviedo, para difundir materiales publicitarios de la campaña “No enciendas una desgracia” en todos los medios que componen el grupo periodístico, con el objetivo de prevenir los incendios que cada año arrasan al país.

En la sede del Mades, se rubricó el acuerdo entre el grupo de medios periodísticos y el ente estatal con la finalidad de prevenir y luchar contra los incendios que acarrean daños ambientales, económicos e incluso humanos hace unos años.

Con el lema de “cada año, la quema irresponsable de bosques y basura deja sin hogar a miles de animales”, los medios Diario La Nación, GEN TV, Radio Montecarlo, Radio Popular, Radio Corazón, Universo AM, HEi FM, HEi TV, Diario Popular, Diario Crónica, se suman a la iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de evitar las quemas.

Asimismo, las partes acuerdan colaborar mutuamente para desarrollar acciones conjuntas que propicien la conservación de los recursos naturales, la restauración y el mejoramiento de la calidad ambiental de áreas de interés mutuo, promoviendo a la vez el desarrollo de investigaciones y la innovación, en el marco del desarrollo sostenible del país.

LA CAMPAÑA
Además del Mades, la campaña es impulsada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en el marco de la vigencia de la temporada de incendios forestales y urbanos a nivel país.

“No enciendas una desgracia” relata que cuando alguien enciende fuego de forma irresponsable provoca muchísimos daños, aunque estos no sean vistos, como la muerte de miles de animales, la destrucción de bosques y el empobrecimiento de los suelos, generando a su vez situaciones peligrosas en las rutas, la pérdida de infraestructura y serios daños a la salud de todo un país. En ese sentido, se insta a la denuncia ciudadana ante la municipalidad o la comisaría más cercana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica