Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Roque: «fue un buen ejercicio para ver y conocer a las personas»

Roque: «fue un buen ejercicio para ver y conocer a las personas»

Después del barullo que se armó con Roque, finalmente hoy no solo habló el jugador afectado, sino que también el presidente Decano. Ambos dieron su versión de lo que pasó en todo este embrollo de su supuesta «fuga» a Libertad.

En primera instancia, al finalizar el entrenamiento de hoy con la Franja, Santa Cruz habló un ratito con la prensa, y de entrada tiró: «Todavía no entiendo muy bien lo que pasó exactamente y son los directivos los que tienen que salir a aclarar. Hay mucha hipocresía y cinismo en los comentarios de las personas. Tiene que haber un sinceramiento de la gente cuando se tiene un importante tiempo de retraso económico».

Al toque nomás también habló sobre el hecho de que se le haya tratado de «traidor» por su supuesta salida, y ahí nomás el pelotero tiró su descargo diciendo: «Si bien es cierto que la información se distorsionó mucho, ha sido un ejercicio para ver la reacción de la gente. El club decidió no hacer uso de la posibilidad que se le presentó. Estoy dolido que dijeran que soy un traidor, más que nada por los temas familiares, al final ellos son los que consumen más. Yo ni me había enterado, se que se me había tratado como un traidor, o como que yo me había alejado en un momento difícil. Uno capaz por la experiencia sabe sobrellevar este tema, pero siempre es un buen ejercicio para conocer a las personas».

BRUNOTTE: «NI ÉL NI YO QUERÍAMOS QUE SE VAYA»

Por su parte, el capo de Olimpia, Miguel Brunotte también dio su parecer sobre la situación y dijo: «Hace tres o cuatro días atrás fue el primer contacto con Libertad, ni Roque se quería ir, ni yo quería que se vaya, ninguno de los dos queríamos la separación, pero éramos conscientes que era algo importante, porque afectaba el tema financiero y se tenía que ver con la comisión directiva», comentó a la 730 AM.

«Cuando estamos hablando de temas financieros, el tema no se podía resolver solo entre Roque y el presidente. Por suerte absolutamente todos coincidieron en que lo financiero no tenía prioridad y de forma unánime se resolvió que Roque es intransferible», agregó.

«Desde el lado financiero hubiera sido una muy buena transacción para Olimpia por la situación financiera que se está viviendo», reconoció.

LAMENTÓ ACTITUD DE HINCHAS

En otro momento, Brunotte lamentó la reacción de algunos hinchas franjeados hacia Roque Santa Cruz y consideró como «injusto» el maltrato recibido en redes sociales.

«Hubo un manoseo en líneas generales, que especialmente afectaron a Roque de una forma muy injusta. Entiendo que Roque está herido por la reacción de mucha gente. Es incomprensible lo que pasó atendiendo todo lo que dio, da y va seguirá dando al club, todo por filtraciones e informaciones equivocadas», afirmó.

«Si el propio Roque hubiera dicho que se quería ir, la gente estaba en su derecho de matarlo como lo están haciendo. En su afán por ayudar al club Olimpia dijo: ‘yo lo hago si esto va a ayudar al club Olimpia’, pero en ningún momento Roque se quiso ir del club», acotó.

El mandamás franjeado dejó en claro que Roque «en ningún momento presionó al Olimpia por la deuda». La oferta llegó desde Libertad y como el monto es importante se decidió charlar con la comisión directiva.

«Lo que realmente tiene que decepcionar a uno es que se lo haya maltratado de la manera en que se lo hizo, cuando en realidad Roque no quiso salir y lo único que pensó fue en ayudar al club. Lo del cinismo se refirió a la gente que lo mató en redes sociales, no a los directivos del club», manifestó.

El mandamás del Decano sentenció que el atacante de 40 años seguirá jugando hasta que decida colgar las botas y que el deseo de Olimpia es tenerlo en otra faceta más adelante.

«Mientras que Roque se sienta bien, quiera jugar y crea que pueda aportar en lo deportivo, va a jugar. Y después la idea es que Roque se quede en el club. Es una persona completa, una persona que ha estudiado parte administrativa, financiera y compañía, tiene muchas relaciones a nivel internacional. Acá depende de Roque, nosotros nos sentamos y firmamos». enfatizó.

Por último, Brunotte respondió a Julio Santa Cruz, quien habló de una falta de seriedad de la institución franjeada. «Cada uno tendrá su opinión, pero yo no coincido. Porque estamos haciendo las cosas de manera seria es que Roque se queda hoy», remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica