Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Twitter agregó «modo seguro» para que loperro no sean más tóxicos

Twitter agregó «modo seguro» para que loperro no sean más tóxicos

La red social Twitter se caracterizó siempre por ser una red muy abierta, tan abierta que eventualmente puede ser extremadamente tóxica, y es por eso que desde la compañía decidieron aplicar el «modo seguro», para que loperro no se «moqueteen» tanto por esos lares.

Eso sí, el modo seguro de Twitter todavía se encuentra en fase de pruebas para un número limitado de personas en iOS, Android y la versión web de escritorio.

El modo seguro de Twitter te permitirá bloquear temporalmente a las cuentas que, a través de respuestas o menciones, constantemente usan «lenguaje potencialmente dañino». Esto incluye insultos o comentarios de odio.

Ahora bien, Twitter es consciente que este tipo de lenguaje también es común entre personas que se conocen o que interactúan con frecuencia en términos amistosos. Porque saé loo, muchas veces ko entre «loperro» se farrean nomás luego, y teóricamente el algoritmo podrá identificar esa relación para no bloquear sus cuentas:

«El Modo Seguro evalúa la probabilidad de una interacción negativa al considerar tanto el contenido del Tweet como la relación entre el autor del Tweet y el que responde. Las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente», he’i desde la plataforma del pajarito azul.

Twitter quiere recuperar las conversaciones saludables
Este es solo el primer paso de una propuesta que puede sumar más funciones en el futuro próximo; una vez que esté disponible para todo el público. El modo seguro de Twitter, según indican, tiene como objetivo lograr un ambiente de comunicación saludable, que desafortunadamente se ha perdido con el paso de los años. «Queremos que las personas en Twitter disfruten de conversaciones saludables, por lo que estamos limitando las interacciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir esas conversaciones», mencionaron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica