Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ADOLFINO CAÑETE: “TENEMOS JUGADORES PECHO FRÍO”

ADOLFINO CAÑETE: “TENEMOS JUGADORES PECHO FRÍO”

El mundialista con la Albirroja en México 1986 habló de la realidad que vive la selección nacional en las eliminatorias.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

La selección paraguaya de fútbol enfrentará hoy a Colombia en Asunción, ganar es vital para un equipo que llega golpeado después de la derrota ante Ecuador, en Quito. Muchos creen que Eduardo Berizzo hace tiempo debió irse, otros apuntan a los jugadores.

Crónica conversó con un grande, Adolfino Cañete, mundialista con Paraguay en México 86.

El exjugador de General Caballero (ZC), Sol de América, River Plate y otros clubes dijo que el principal problema que tenemos es que en tres años el técnico argentino que dirige a la Albirroja no encontró un patrón de juego y estamos lejos de tener un equipo consolidado.

“Es preocupante lo que pasa con la selección nacional, la situación no es buena. Pasaron tres años, tres años desde que este técnico tomó el equipo y no tenemos una base. Contra Ecuador no jugamos a nada”, afirmó.

Añadió que le llama la atención cómo es posible que en tres años no se haya podido armar una buena base y a partir de allí ir haciendo los cambios que hagan falta, de acuerdo a las necesidades del equipo y el rival de turno.

Adolfino junto a Luis Torres.

“Lo bueno sería tener una base y darle confianza a esa base y luego ir haciendo pequeños cambios de acuerdo a las necesidades”, he’i.

También apuntó a los jugadores, “no tenemos base y tampoco tenemos líderes en la selección, tenemos jugadores pecho frío, no sienten la camiseta”, remarcó.

“A Colombia hay que ganarle pase lo que…”

Desde su punto de vista para el partido de hoy la meta debe ser ganar como sea, pese a no tener un patrón de juego o un sistema ya consolidado; la clave para seguir en la pelea por la clasificación es sumar los tres puntos.

“Mañana (por hoy) debemos ganar como sea, a Colombia hay que ganarle pase lo que pase, en estos momentos necesitamos sumar, más allá de no jugar bien”, gatilló.

“Muchos deben madurar”, he’i

Adolfino con los hermanos Romero.

Para Adolfino Cañete no todos los jugadores que brillan en sus clubes están preparados para vestir la casaca de la selección, él está convencido de que hay atletas que no son para la Albirroja.

“Tenés que sentir la camiseta de la selección y yo no veo eso ahora. Nosotros en México 86 todos éramos líderes y todos sentíamos esa casaca. En esta selección muchos deben madurar, en sus clubes rinden, pero deben madurar a nivel de selección”, acotó.

Cuando jugaba en Ferro.

“Es difícil saber si es tiempo de cambiar de DT”

Admitió que le es muy extraño que Eduardo Berizzo no haya encontrado un equipo base en todos estos años de “trabajo” y más allá de los malos resultados dijo que es difícil saber si es tiempo o no de cambiar de entrenador.

“Es difícil saber si es tiempo de cambiar de técnico ahora, los partidos son muy seguidos; ahora, por ejemplo, se jugarán tres partidos consecutivos y dejar al equipo sin DT tampoco es lo ideal. Ojalá podamos ganar los dos partidos de local y que el equipo se consolide. Necesitamos sumar porque de lo contrario será muy difícil pensar que vamos a ir al mundial”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica