Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El día que le dijeron a nuestra Miss que tenía una enfermedad incurable

El día que le dijeron a nuestra Miss que tenía una enfermedad incurable

Nadia Ferreira reveló un secreto de su adolescencia. De repente perdió la visión, la audición y hasta la movilidad. Le diagnosticaron lo peor, pero su mamá no se dio por vencida. ¿Un milagro?

La flamante Miss Universo Paraguay, Nadia Ferreira, reveló en televisión algo trágico que le pasó en su adolescencia.

Se preparaba para representar a Paraguay como tenista, entrenaba duro. De repente se le presentaron montón de problemas, hasta de movilidad y coordinación.

Antes de viajar a Nueva York estuvo en el programa “Todos Somos Iguales” de C9N y habló durante una hora sobre su vida. Allí recordó que mucho antes de ser famosa, cuando practicaba tenis en Villarrica, le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que no tiene cura, pero que se trata.

Nadia vino al país para ser coronada como Miss Universo Paraguay. Esta noche viaja a Nueva York para el Fashion Week. Ella reside en México.

“Es una historia larga, pero voy a tratar de resumir. En su momento me habían diagnosticado esclerosis múltiple. Había perdido la visión y la audición del lado izquierdo, la movilidad también”, empezó relatando. “Practicaba tenis, tenía exceso de entrenamientos, me preparaba para representar a Paraguay en mi categoría”, relató.

Dijo que se entregó tanto a su preparación que tenía exceso de ejercicios, lo que después derivó en una serie de síntomas desesperantes. “Empecé con mucha jaqueca. Luego tenía náuseas. Después ya veía doble. Tenía que pegar un drive y pegaba al revés”, recordó. Ante esto consultó y empezó con los estudios y tratamientos.

“Empecé a tener muchos tratamientos, en Villarrica, en Ciudad del Este, en Asunción. Dijeron (a su mamá, Ludi), tu hija tiene esclerosis múltiple. No hay cura para esta enfermedad”, recordó. Fue un momento traumático. Era tratar y aprender a convivir con la enfermedad.

“Pero mi mamá no se dio por vencida”, resaltó. Dijo que hizo todo el esfuerzo posible para llevarla a Argentina, para buscar un milagro que le dé una cura. “Fuimos a Argentina, me llevó para tratar la enfermedad en el hospital Garrahan de Buenos Aires. Tras dos años… acá me ven, estoy bien”, dijo. ¿Y qué pasó?

“Detectaron que tenía síndrome de Susac, que es un problema neurológico. Me estaban tratando mal (no era esclerosis múltiple)”, recordó. Después de los tratamientos se pudo recuperar por completo.

“Hoy día estoy bien, acá me ven, puedo caminar, puedo hacer deportes otra vez… Lo único que no puedo es tener exceso de esfuerzo físico”, aclaró.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica