Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El virus los obligó a hacer malabarismos

El virus los obligó a hacer malabarismos

La pandemia cambió la vida de quienes integran el circo “KDabra”, desde marzo del año pasado. De un día para otro los contagios por culpa del virus abrieron las puertas de la incertidumbre y ellos tuvieron que cerrar sus carpas y dejar de hacer reír a la gente. Pero lo peor fue que quedaron sin ningún ingreso para seguir adelante, ya que dejaron de trabajar.

Eran 15 personas las que conformaban la empresa familiar circense, de la cuales quedaron solo 9, integrantes de la familia Velázquez, los cuales esperan mejores tiempos para hacer lo único que saben: “Ser cirqueros”, como dijo don Carlos, quien nació en un circo y carga una tradición que viene desde sus bisabuelos.

Actualmente viven en casas rodantes en una plaza de Luque. En total son cinco los vehículos en donde cada uno de sus hijos viven con sus familias.

“Los primeros cinco meses fueron muy horribles. No pasamos hambre, pero sí muchas necesidades”, contó don Carlos. “Sobrevivimos gracias a la solidaridad de la gente, gracias a los vecinos que nos acercaban víveres y un plato de comida a diario no pasamos hambre”, expresó.

Contó que es de nacionalidad argentina, pero que en el año 2010 vino a quedarse a Paraguay, porque nuestro país es muy tranquilo y por sobre todo su gente es muy solidaria.

Se enfermó y no tenía para comprar remedios

Don Carlos, sus hijos y hasta nietos, son los que se dan a la tarea de hacer reír a la gente.

Don Carlos contó que una vez que se flexibilizaron las restricciones salieron a las calles a vender algodón de azúcar, pororó y manzanas acarameladas para generar un poco de ingreso. “Lo peor de todo fue cuando enfermé gravemente y no tenía dinero para comprar los medicamentos. Gracias a la ayuda de mucha gente y mi familia de todos lados pude operarme de una trombosis. Pero de verdad fueron momentos muy duros, ya que no teníamos dinero para nada”, dijo.

“Hoy día ya estamos haciendo show en cumpleaños infantiles, donde llevamos toda la diversión que había en el circo. Lastimosamente a los chicos de ahora ya no les llama la atención asistir a un circo, porque en internet pueden ver los programas de diversión que quieran. Antes el mejor premio para los niños era llevarlos al circo en vacaciones”, he’i. Los interesados en contratar show para los cumples infantiles pueden llamar al (0992) 421-402.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica