Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le llevaron al difunto ¡a la cárcel!

Le llevaron al difunto ¡a la cárcel!

LE NEGARON A UN RECLUSO EL PERMISO PARA IR AL SEPELIO DE SU HERMANO, ENTONCES LLEVARON EL ATAÚD HASTA LA PRISIÓN.

Una triste despedida fue la que se realizó ayer en Pedro Juan Caballero a los restos de Rony “Tata” González, un conocido jugador de la ciudad quien había sido atropellado por un agente policial que estaba a bordo de una camioneta del Grupo Especial de Operaciones (GEO) el pasado 30 de agosto.

González había luchado por su vida en un hospital de Brasil, pero lamentablemente su corazón dejó de latir el miércoles último. Sus familiares, tras enterarse del fallecimiento del hombre, querían darle un último adiós con todos sus seres queridos presentes y por eso hicieron una solicitud para que uno de los hermanos del difunto pueda salir de la cárcel e ir al velorio.

El pedido fue aceptado por una jueza, pero desde la penitenciaría local trancaron el permiso y fue ahí donde por fuerza mayor tuvieron que trasladar el cajón hasta la cárcel para que su hermano lo pueda ver por última vez.

Rindieron un llamativo homenaje al jugador.

Durante la mañana del domingo, con una caravana fúnebre salieron del lugar del velatorio y recorrieron distintos puntos de la ciudad, hasta llegar a la cárcel. La madre del fallecido ingresó al recinto penitenciario en compañía del abogado de la familia y posteriormente el recluso salió acompañado del personal policial y se acercó al coche fúnebre, con mucho dolor para despedirse de su hermano muerto. El hecho fue insólito y familiares de Rony González lamentaron que tuvieron que recurrir a llevar el cuerpo hasta la cárcel.

No acató la orden de la jueza ra’e

Si bien el último jueves 2 de setiembre, un oficio judicial firmado por la jueza Carmen Elizabeth Silva Bóveda y dirigido al director de Policía departamental, autorizó al recluso para que sea trasladado hasta el lugar donde estaba siendo velado su finado hermano, finalmente el pedido fue negado por el jefe policial, quien dijo que el recluso está procesado por haber caído junto a otros dos sujetos con 17 kilos de cocaína en el 2018. El uniformado incurrió entonces en un desacato.

Jugaron fútbol frente al cajón antes de enfilar al cementerio

La despedida de Rony González no solo fue llamativa porque llevaron el cajón hasta la cárcel, sino que también porque sus familiares le rindieron homenaje de una manera peculiar. En un video que circula por redes sociales se puede ver a un grupo de personas llorando amargamente en una cancha donde se ve el cajón en el arco mientras que sus seres queridos y familiares juegan con una pelota de fútbol, teniendo en cuenta que el difunto era un conocido futbolista de la zona. La escena levantó comentarios sobre el llamativo homenaje que le hicieron al hombre quien murió el pasado miércoles en un hospital de Brasil.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica