Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TRAGEDIA EN MICRO. “Ella iba a recibirse este año en la Facultad”

TRAGEDIA EN MICRO. “Ella iba a recibirse este año en la Facultad”

La mujer que cayó del ómnibus al tratar de seguir a un maldito ladrón que la asalto estaba luchando por su vida.

Inteligente, independiente y muy buena chica son algunos de los calificativos que familiares de Liz Vera (23) tienen hacia ella.

Esta joven llena de vida, lastimosamente, estaba en las últimas horas peleando por su vida, tras haber caído el domingo de un ómnibus, al tratar de alcanzar al ladrón que la asaltó dentro del micro y salió corriendo.

Ocurrió a altura de la ciudad de Fernando de la Mora. El maldito malandro le arrebató su celular y ella trató de bajar del micro para seguirlo, pero este no detuvo la marcha y la joven se golpeó bruscamente la cabeza sufriendo un traumatismo de cráneo. En las últimas horas fue sometida a una cirugía en el Hospital de Trauma de Asunción y esperan un lapso de 48 horas para su evolución.

Liz es una joven con todo un futuro por delante, estaba cursando el último año de la carrera de Ingeniería en Informática y con planes de recibir su tan esperado título este año. “Ella vive en Itá, es muy independiente, estudia en Itá y tiene su departamentito ahí y trabaja también en la ciudad. Lo que hacía ella era visitarnos cada domingo y como hace un tiempito que no venía se dispuso a venir a visitarnos acá en Asunción”, he’i a Crónica don Antonio Coronel, padrastro de Liz.

Agregó que cuando ocurrió el terrible episodio ella estaba rumbo a la casa de sus padres con la idea de pasar un domingo en familia, pero la inseguridad se cruzó en su camino y jamás llegó a la Terminal de Ómnibus donde su padrastro la esperaba.

“Ella venía en el colectivo de la empresa Paraguarí que va hasta la Terminal, entonces yo le dije (a Liz) que le voy a buscar ahí y el último contacto que tuve con ella me dijo que ya estaba en San Lorenzo y me fui como para esperarle en la Terminal. El tiempo pasó y nunca llegaba, hasta que su mamá le llamó y le atendió un policía que le dio la triste noticia”, contó don Antonio.

Familia quedó muy afectada: “Su mamá no come, ni habla”

Desde que ocurrió el hecho la madre de Liz quedó sumamente afectada emocionalmente, ya que la joven es su única hija.

El conductor del colectivo fue imputado por omisión de auxilio.

“Su mamá está mal para, que te voy a mentir, no habla luego, se quedó muda, cada tanto se le tiene que controlar su presión y ojalá no se me mueran las dos juntas porque no sé qué voy a hacer. Está totalmente shockeada cada vez que viene alguien ella llora, tampoco come y eso me preocupa mucho”, contó a Crónica don Antonio Coronel.

El padrastro de la víctima mencionó que es terrible toda la situación de inseguridad que está ocurriendo en nuestro país y espera que la Justicia pueda castigar a los responsables de este hecho.

 

Chofer y malviviente ya fueron cachados e imputados también

Tras el triste hecho, la Policía Nacional logró detener al supuesto delincuente al que siguió Liz, que fue identificado como Pablo Daniel Corvalán, quien sería un vendedor ambulante de la zona.

Por su parte el fiscal Itálico Rienzi ya procedió a imputar al malviviente por robo y pidió prisión preventiva, en tanto al chofer del colectivo por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible solicitando su arresto domiciliario.

“La omisión de auxilio al chofer es porque no se detuvo en el momento. Los pasajeros le hicieron señas para que se quede y se nota que aceleró bastante, no fue capaz de quedarse a socorrerle”, dijo el fiscal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica