Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por fin volvimos a ganar jugando en casa

Por fin volvimos a ganar jugando en casa
  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Necesitábamos ganar (como sea) y se ganó. Paraguay derrotó ayer a Venezuela por 2-1 en el estadio Defensores del Chaco y consiguió algo de oxígeno para su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, que en caso de una derrota se hubiese despedido del cargo.

Lejos, lejísimo estuvo el equipo guaraní de exhibir un fútbol convincente y contundente, por lo que lo único rescatable fue la victoria y los tres puntos que le permiten a la Albirroja seguir soñando con alcanzar el boleto para el Mundial de Qatar a disputarse el próximo año.

Héctor David Martínez en el primer tiempo y Alejandro Romero en el arranque de la complementaria marcaron los goles para la selección nacional; mientras que sobre el final del juego Jhon Chancellor descontó para Venezuela.

Los más descartados en el elenco paraguayo fueron Héctor Martínez, una aparición muy positiva desde todo punto de vista; el trabajo de Mathías Villasanti, que fue casi impecable de principio a fin y la labor de Ángel Romero.

En defensa no hubo muchos dolores de cabeza en el primer tiempo, ya que la ofensiva de los venezolanos fue casi nula. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor de Paraguay.

En el arranque de la segunda mitad, “Kaku” marcó lo que en ese momento fue el 2-0, parecía que se venía la goleada… pero todo quedó allí. Tras este tanto el cuadro que dirige Berizzo inexplicablemente sacó el pie del acelerador y dejó crecer el rival, que poco a poco fue generando jugadas de gol. Le faltó fuerza arriba, aun así a los 44’ descontó por medio de Chancellor y después hasta pudo haber empatado. Al final, el 2-1 ya no se movió. Victoria pobre, pero importante.

“Esto nos ayuda mucho en lo anímico”, aseguró Villasanti

Así festejó Héctor Martínez su gol, el primero de Paraguay.

El ex-Cerro Porteño y actual jugador del Grêmio de Brasil, Mathías Villasanti, fue uno de los más regulares en el juego de ayer en el equipo paraguayo.

Al final del compromiso dijo: “Estamos muy contentos porque sabíamos que iba a ser un partido complicado, difícil. Hace mucho que no se ganaba de local y esto nos ayuda mucho en lo anímico mirando lo que se viene”, acotó.

En cuanto a su desempeño, añadió: “Aquí lo importante es que se ganó, todos tratamos de hacer lo mejor que pudimos, los partidos de eliminatorias son y serán así, muy cerrados. Ahora debemos seguir por este camino y seguir sumando tanto de local como de visitante”.

La victoria le permitirá a Berizzo seguir en el cargo de entrenador

Eduardo Berizzo seguirá al frente de la selección paraguaya… y bueno.

Todos los paraguayos queríamos que la selección gane, pero también sabíamos que eso significaría la continuidad del curepa Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja… y fue lo que pasó. Paraguay vacunó a los “petroleros” por 2-1 y el DT argentino se agarró fuerte de su silla.

Su equipo no juega a nada, triunfó pidiendo hora de local ante una de las peores selecciones de las eliminatorias y el futuro no parece muy alentador; sin embargo, ahora el extécnico del Celta de Vigo de España está más firme que nunca “en su lugar de trabajo”.

Después de 4 años y 6 meses Paraguay volvió a sumar de a tres jugando de local en el estadio Defensores del Chaco.

El público volvió a apoyar, pese a los malos momentos de la selección

Una buena cantidad de hinchas se hizo presente en la tarde-noche de ayer en el estadio Defensores del Chaco.

Hay pocas selecciones que tienen un público tan fiel como el paraguayo, ayer a pesar de todos los golpes que sufrió en los últimos años y sobre todo en los últimos partidos, la afición guaraní volvió a decir presente en un partido de la Albirroja.

Veníamos de caer ante Ecuador y de empatar de local contra Colombia; sin embargo, la gente igual apoyó. Desde la salida del bus del plantel de Ypané hasta su llegada a Sajonia la gente elevó su voz de aliento, lo mismo hicieron los que tuvieron la posibilidad de presenciar el partido en vivo. No hay dudas, el paraguayo ama a su selección y más allá de Robert Harrison y de Eduardo Berizzo siempre va apoyar al equipo.

Universo 970 AM volvió a realizar una gran cobertura

Andrés Rolón, Ricardo Mendoza y Jorge Izquierdo en la cabina de la 970 AM en el estadio de Sajonia.

Una vez más Universo 970 AM dio cátedra de cómo realizar una cobertura periodística de las eliminatorias.

La misma se extendió desde muy temprano hasta después de finalizado el juego entre la Albirroja y la “Vinotinto”, llevando a los oyentes de todo el mundo (porque gracias a internet la radio se puede sintonizar en cualquier parte del planeta) los detalles del compromiso que se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

Andrés Rolón en los relatos, Ricardo Mendoza en los comentarios y Jorge Izquierdo en los móviles fueron solo la “voz” del gran equipo que tiene la emisora que forma parte del Grupo Nación de Comunicaciones.

Tigo homenajeó a quienes “mojaron” la camiseta a full

Tigo les rindió un merecido homenaje a los “héroes” que pelearon contra el covid-19.

La empresa de telecomunicaciones Tigo homenajeó ayer a todas aquellas personas que, al igual que el personal de blanco, estuvieron trabajando desde el día uno de la pandemia, en la primera línea, durante todo este año y medio: policías, bomberos y personales de la Secretaría Nacional de Emergencia, a quienes no pararon, quienes lo dieron todo, sin descansar.

Los mencionados fueron los invitados especiales del partido de eliminatorias para Qatar 2022 entre Paraguay y Venezuela, estuvieron en el Defensores del Chaco y el estadio los recibió con aplausos, esta vez de parte de los primeros hinchas en asistir a un partido de la selección y los jugadores de la Albirroja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica