Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿PROHIBIDO CRITICAR?

¿PROHIBIDO CRITICAR?

Exjugadores que manifestaron su desacuerdo con el trabajo de Eduardo Berizzo y periodistas que apuntaron al bajo nivel de algunos jugadores fueron duramente cuestionados por el propio DT curepa, gente de la APF y futbolistas del plantel actual. ¿Hay que maquillar y decir que todo está bien?

La selección paraguaya de fútbol, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, está lejos de mostrar un nivel que entusiasme y mucho menos un rendimiento (similar al de Brasil y Argentina) que nos haga sentir que la clasificación al Mundial de Qatar 2022 es solo cuestión de tiempo.

Exmundialistas con la Albirroja como Miguel Ángel “Peque” Benítez y Denis Ramón Caniza tuvieron el “atrevimiento” de criticar al combinado nacional y de inmediato recibieron sendas reprimendas, el primero por parte de Berizzo y el segundo por gente de la APF.

Pero la cosa no terminó allí, Fabián Balbuena (que hasta ahora no logró nada con la selección) dijo en conferencia de prensa que no hay que hacer caso a lo que dicen los periodistas y, para rematar, ayer a través de la 650 AM el portero Antony Silva le encaró al colega Jorge Saucedo y entre otras cosas le dijo, “a mí no me gusta tu forma de hacer tu trabajo y la forma en que te referís a los jugadores y al cuerpo técnico, pero se respeta. Hay comentarios que son hirientes, son desproporcionales. Tratamos de abstraernos de eso. A gran parte de la prensa no le gusta la unidad”.

Sí, todos estos episodios nos llevan a pensar que está prohibido criticar a la selección, que todo aquel que se anime a describir las falencias del equipo o que cometa el grueso error de dar su parecer sobre el rendimiento individual de algunos atletas o sobre el nivel colectivo que exhibe el conjunto que dirige “Toto” simplemente será abordado por el propio Berizzo, por alguien de la Asociación Paraguaya de Fútbol e incluso por los jugadores del actual plantel, como lo hicieron Balbuena y Silva.

¿Pero en qué país vivimos?, ¿Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua? Llegamos al colmo que ahora nadie puede decir nada por la cúpula de la APF o por los actuales jugadores, quienes en un buen número ya participaron de las eliminatorias para los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y en ambos fracasaron.

“No venimos de una realidad buena”, acotó

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja.

Eduardo Berizzo aseguró el jueves, tras la victoria ante Venezuela, que Paraguay viene de dos fracasos al hilo en eliminatorias y que debemos fortalecernos para llegar a Qatar 2022.

“La atención está demasiada puesta en la tensión. Hablemos de fútbol, hace tiempo que no se lograba una victoria en casa. Lo que pase conmigo no tiene mucho significado para lo que buscamos”, dijo.

Después añadió, “nosotros no venimos de una realidad buena, hace dos mundiales que no vamos. Será cuestión de fortalecernos con lo que tenemos y lograr el boleto a Qatar”.

También se quejó por no haber contado con Miguel Almirón, “me pareció una decisión nefasta la de no contar con jugadores de la Premier League”, he’i.

Los tres que más minutos disputaron

Antony Silva, Robert Rojas y Ángel Romero fueron los jugadores que más minutos tuvieron sumando los partidos ante Ecuador, Colombia y Venezuela. Silva ha sido el jugador con más minutos acumulados siendo titular y teniendo presencia durante los 90 minutos en los tres compromisos mencionados.

El segundo que más tiempo estuvo en cancha fue Rojas, manteniéndose en cancha durante 255 minutos entre los tres partidos.

El podio se cierra con Ángel Romero, quizás el jugador más productivo que tuvo la Albirroja. El “Melli” asistió en los tres goles que convirtió la Albirroja en la triple flecha. Sumó 235 minutos, 65’ ante Ecuador, 80’ frente a Colombia y completó el duelo en la victoria ante Venezuela.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica