Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Relatores ovy’a por volver a relatar un partido desde la cancha

Relatores ovy’a por volver a relatar  un partido desde la cancha

Relatores de fútbol volvieron a las canchas luego de la cuarentena. Julio González Cabello contó la sensación que tuvo al regresar a su cabina del Defensores del Chaco luego de un año y medio

En la semana que pasó, los alrededores del estadio Defensores del Chaco volvieron a sentir los murmullos y se llenaron de rojo y blanco. Las puertas del estadio se abrieron para que la gente pueda ir a alentar a la Albirroja después de un año y medio con la prohibición de gente en las canchas debido a la pandemia del coronavirus. Pero no solamente la hinchada pudo estar presente para ver jugar al equipo albirrojo. Los relatores peloteriles volvieron a sus cabinas de transmisión y pudieron gritar con todos los goles de la selección.

“En el ‘Defensores’, un año y 6 meses después con Jota por Canal 13”, escribió Julio González Cabello. El relator peloteril no pudo ocultar su felicidad de volver a relatar un partido desde la cabina del “Defensores”.

El relator peloteril dijo que fue una sensación nueva y la diferencia con transmitir desde el estudio y la cancha. (Instagram @juliogcabello)

“Si, dio pirĩ. Fue muy emotivo después de un año y medio volver a nuestra casa. Recordando un poco a la gente que lastimosamente no está. Gente que te vende el café, gente que hace la previa contigo porque yo acostumbro ir temprano a la cancha a compartir”, empezó reflexionando Julio en entrevista a nuestro diario.
“Es una sensación nueva. Recuerdo a la gente que cuida los autos y que forma parte del folclore del fútbol que se perdió en este tiempo. Ya casi no están los mismos”, dijo el periodista.

Pero hubo un detalle que le resultó pintoresco en su regreso a las canchas a Julio. “Los revendedores de entradas curiosamente aparecieron sobre Carlos Antonio López. Fue lo más curioso porque independiente a los controles, estaban ahí. No sé con qué mecanismo vendían sus entradas, pero forma parte de volver a las canchas”, he’i el periodista.

El relator peloteril también destacó la diferencia que hay entre transmitir un partido desde un estudio viendo el monitor a estar en la misma cancha. “Transmitir desde el estudio es crear la fantasía de estar en el partido. En cambio, estando en la cancha es distinto y más cuando hay público. Es otro el ambiente. La frialdad del estudio y el monitor hace que tengas que hacer la fantasía. En cambio, en la cancha te contagias del ambiente. Siempre hay que dar la alegría y el entusiasmo cuando transmitís, por eso es muy diferente estar en el estadio”, remató el periodista.

Su debut en cancha grande
“Otro día más para Marcarlo. Debutamos desde cancha en los comentarios”, dijo Ondina Cantero. La comentarista peloteril tuvo su primera vez en el partido de Nacional contra Sol de América, donde estuvo desde la cabina dando su punto de vista sobre el encuentro.

 

Ondina Cantero tuvo su primera vez como comentarista desde una cancha. (Instagram @ondinacan)
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica