Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Torneo gay de vóley fue un éxito

[VÍDEO] Torneo gay de vóley fue un éxito

Los organizadores y los jugadores pidieron a la gente que ya no discriminen al sector LGTB.

Todo fue “color de rosa” en el torneo gay de vóley. Ayer, la cancha en el RC4-Zeballos Cué se llenó de gente para ser testigos de los juegos exclusivos para la comunidad LGTB.

Crónica estuvo presente en la cancha y charló con los organizadores y los jugadores, quienes demostraron que sí saben y mucho del manejo de la pelota. Explicaron que lo recaudado será para ayudar a las personas de escasos recursos.

“Estamos muy contentos, muchísima gente se l legó hasta aquí, hubo varios jugadores, todos gays, y todo fue un éxito. Los que ganaron fueron dignos campeones. Nos divertimos mucho”, dijo a Crónica Óscar Ledesma, uno de los organizadores.

“El objetivo real del torneo fue la de integrarnos, para ayudar con lo recaudado y también para prepararnos para un evento grande que se aproxima aquí en Asunción, donde cinco ciudades tendrán sus representantes”, comentó.

Óscar comentó además que luchan día a día contra la discriminación y aseguró que nuestro país sigue siendo homofóbico en cuanto al tema gay. Pidió a la gente que cambié esa mentalidad.

“Nuestro país sigue siendo homofóbico en este tema, pero a nosotros nos da igual, no nos afecta en absoluto. Se ve mucho la discriminación, pero eso es detalle”, aseguró.

Agregó que “llegaron en familia para disfrutar de este evento y la verdad que estamos muy contentos. Seguramente pronto vamos a repetir pronto algo similar”, finalizó.

Hubo varios equipos de gays.

El diario Crónica transmitió en vivo el torneo gay de vóley y el rollete se prendió en las redes sociales. El vivo tuvo miles de conectados, quienes dejaron sus comentarios sobre la actividad muy novedosa para loperro.

“Muchos son los que llegaron aquí y salieron del clóset”, he’i

“Muchos son los que llegaron aquí, y salieron del clóset (risas)”, bromeó Ledesma.

Por su parte, Darwin Martínez, uno de los jugadores que se hicieron presente en el torneo gay, opinó que “fue un momento de inclusión muy lindo y además que es a beneficio. Esperemos que se repita pronto. Lo que ven esto con buenos ojos le pedimos que nos apoyen, la comunidad LGTB es la comunidad más gentil que puede existir. Esto es un avance”, agregó.

“El paraguayo es criticón y como siempre algunos criticaron sobre este torneo, pero cada uno con su vida”, añadió Ulises, otro de los que se hicieron presente en el lugar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica