Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MEDIDA ANTIRROBO. ¡Enjauló y encadenó su auto en la calle!

MEDIDA ANTIRROBO. ¡Enjauló y encadenó su auto en la calle!

Fueron semanas de furia en las que la inseguridad volvió a mostrar su cara más cruel y aterradora. El delito volvió a un nivel preocupante con una gran cantidad de hechos graves que dejaron muertos y heridos. La inseguridad afecta a todos. Las víctimas de delitos se distribuyen en proporciones similares entre género y la gente ya va “craneando” qué hacer para defenderse y para cuidar sus pertenencias.

En las últimas horas se hicieron virales unas fotos que demuestran el “ingenio” de un conductor para tratar de evitar que le roben su vehículo estacionado en la vía pública. El rodado estaba ¡“enjaulado” y encadenado! La imagen fue valorada en las redes sociales por la idea que tuvo el conductor para “espantar” a los malevos, pero también el rollo lamentó que se tenga que llegar a esta cuestión ante la ola de inseguridad.

El rodado estaba estacionado sobre la calle Radio Operadores del Chaco y Teodoro S. Mongelós, en Asunción, según los datos que se hicieron virales. “Aplaudo lo que hizo este conductor. Lastimosamente tenemos que llegar para cuidar nuestras cosas. Los robos de vehículos suceden a cada rato y esta idea está sensacional”, opinó Bernardo Ocampos, quien compartió las imágenes en sus redes sociales.

“Alabo la creatividad de esta persona para tratar de salvar lo que valora. Pero qué triste tener que hacer esto cuando tendría que ser el Estado el que tendría que velar por nosotros”, comentó por su parte Claudio Riveros.

Artículos de defensa personal

El temor que reina en las calles del país por culpa de la ola de inseguridad que cada vez más está ganando terreno, se siente y mucho. La semana pasada Crónica te contaba cómo la gente sale armada con artículos de defensa personal ante los casos de asaltos y robos que se escuchan a diario

Armas como picanas eléctricas y gas pimienta son las más utilizadas por los civiles.

La gráfica causó furor en redes sociales.

“Claro que tenemos que salir con algo para defendernos. Ya este tema de la inseguridad se descontroló y tenemos que estar atentas ante cualquier situación. Ahora ya nadie duda para defenderse. Es riesgoso, pero qué le vamos a hacer”, comentó Ana Torres, de Reducto.

Prevén utilizar las cámaras del 911 para evitar hechos punibles

En torno a este tema, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y sus técnicos se presentaron ayer ante la Bicameral de Presupuesto, para hablar acerca de cómo combatirán la ola de inseguridad que se vive actualmente en nuestro país.

Uno de los puntos que tocó Giuzzio fue que prevén utilizar las cámaras de seguridad del Sistema 911 para evitar la comisión de hechos punibles. “Las unidades, las cámaras del 911 hoy estaban destinadas como un gran circuito cerrado de televisión para determinar quién era el supuesto autor del hecho y conseguir a través de imágenes elementos de pruebas para el Ministerio Público.

Hoy queremos hacer al revés. Queremos utilizar esas cámaras para evitar la comisión de esos hechos punibles”, resaltó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica