Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Perdió una pierna, pero “cuando se quiere trabajar, nada te detiene”

Perdió una pierna, pero “cuando se quiere trabajar, nada te detiene”

Él había perdido una pierna en un accidente de moto, pero aseguró que lo que más le dolió fue la discriminación de la gente.

La Expo de Mariano Roque Alonso volvió a tener vida luego de casi dos años. Esta edición 2021 se concentra en la parte ganadera estos momentos, pero los visitantes de Expo no solo se pueden deleitar mirando hermosos animales de raza en exposición y aprendiendo algo de la actividad ganadera.

También en el predio se encuentran historias de gente que no conoce limitaciones y dan todo de sí.

La exposición dio oportunidad a muchos trabajadores y uno de ellos es Francisco Gauto, de 42 años, quien pese a haber perdido una pierna en un accidente hace diez años se encontraba mostrando sus habilidades en el rubro de la carpintería en uno de los stands de exhibición en la Expo.

Francisco contó que se sentía muy emocionado de volver a trabajar en su profesión luego de 10 años, ya que después de aquel desafortunado accidente ya nadie le quiso dar trabajo por su discapacidad.

Pero hace unos tres meses él volvió a hacer lo que le apasiona gracias a la oportunidad que le dio un amigo para trabajar en la Expo, por lo que puso toda su energía y conocimiento.

“Desde los 14 años trabajé en la carpintería, pero luego del accidente ya nadie me quiso dar trabajo por lo que me dediqué a la venta para ganarme el día a día, ya que también tengo una familia que dependía de mí. Yo había perdido una pierna, no mis conocimientos y mi profesionalismo, pero la gente solo se fijaba en la pierna que me faltaba. Pero cuando se quiere trabajar, nada te detiene”, expresó.

Dijo que en ningún momento se deprimió por su desgracia, gracias al apoyo incondicional de su familia.

“Lo único que me dolió en ese momento fue la discriminación de la gente, pero gracias al apoyo de mi familia lo pude superar”, dijo el valiente carpintero.

Necesita una prótesis para su movilidad

“Me gustaría poder tener una prótesis para manejarme mejor, pero por el alto costo es muy difícil teniendo en cuenta que recién volví a trabajar. La verdad ya había perdido las esperanzas de volver a una carpintería, muchos tenían miedo de que me ocurriera otro accidente, ya que tengo que trabajar entre varias máquinas, pero yo me manejo muy bien sin una de mis piernas. Es cierto que me canso más por apoyarme solo en una pierna, pero eso no es impedimento para nada”, contó Francisco.

El profesional aseguró que cuando uno tiene ganas de trabajar no hay nada que lo detenga. Para quienes quieran darle algún trabajo a Francisco pueden llamarle al (0986) 781374.

Luego de diez años volvió a hacer lo que tanto le gusta

En pleno armado de sus muebles se encontraba el kara’i valé.

Francisco consiguió luego de 10 años un trabajo en su rubro gracias a que un amigo suyo abrió una carpintería y le dio trabajo y con ello la oportunidad de hacer lo que le gusta.

“La gente no confiaba en mí, miraba mi discapacidad y simplemente ni siquiera me daba la oportunidad. Gracias a un amigo que siempre confío en mí puedo volver a hacer muebles y otros trabajos de carpintería. Me movilizo en colectivo desde Capiatá hasta Itá todos los días. Lo único que nos hace falta para salir adelante es la fuerza de voluntad”, aseguró.

“No por ser personas con discapacitada nos convertimos en inservibles, al contrario las ganas que le ponemos a cada cosa que hacemos es lo que debería contar”, he’i Francisco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica