Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quema del Congreso: 3 años de cacerolita para Patrón, Cortesi y Rojas

Quema del Congreso: 3 años de cacerolita para Patrón, Cortesi y Rojas

El famoso juicio que involucra a Stiben Patrón, Nelly Cortesi y Roberto Rojas por la quema del Congreso culminó, y el Tribunal de Sentencia deliberó que los tres tendrán que estar en la cacerolita por 3 años.

El Ministerio Público, a través de los fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos, solicitó días atrás durante los alegatos finales la condena de 5 años de cárcel para Stiben Patrón por destruir equipos informáticos del Congreso Nacional, 6 años de pena privativa de libertad para Nelly Cortesi por instigar el incendio de la sede legislativa y la destrucción de varios equipos y 5 años de cárcel para Roberto Rojas, quien destruyó una patrullera de la Policía Nacional.

La defensa de cada uno de los procesados solicitó la absolución de culpa y pena en vista a que el hecho no se registró, por lo que corresponde que los acusados sean absueltos.

El representante del Ministerio Público, Aldo Cantero, había señalado: “Solicitamos la sanción para cada uno de los acusados, teniendo en cuenta el artículo 70 y la cantidad de hechos acusados por el Ministerio Público”, resaltó. Apuntó que Cortesi fue acusada de cuatro hechos punibles; Rojas por tres, mientras que Patrón fue acusado de dos hechos, todos por participar en una turba que ingresó a la sede parlamentaria.

“Stiben por la rotura de un escáner y el CPU; el señor Roberto por la destrucción de la patrullera de la Comisaría Tercera Metropolitana y la señora Cortesi por la rotura del vitral de la Cámara de Senadores y pedir combustible en redes sociales”, detalló.

Cantero indicó que para las acusaciones y la decisión de la pena se tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas que fueron registradas tanto en videos como fotografías. “Stiben Patrón, por los hechos punibles de perturbación a la paz pública citados en el artículo 234 y el artículo 159, daños a obras de construcción y medios técnicos de trabajo”, añadió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica