Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un Guapo´y de Paso Barreto – Concepción es el árbol más grande del Paraguay

Un Guapo´y de Paso Barreto – Concepción es el árbol más grande del Paraguay

En una magnífica noche de premiación realizada en el Teatro del Hotel Guaraní durante el martes 21 de septiembre, se dieron a conocer a los ganadores de la 10ma edición del concurso Colosos de la Tierra, organizado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.

El evento contó con la participación de autoridades nacionales, destacadas figuras de los medios de comunicación e influencers, así como representantes de las empresas y organizaciones patrocinadoras del concurso y directivos de la ONG, que vivieron una noche cargada de emociones de principio a fin.

Desde canciones interpretadas por el dúo musical Purahei Soul, hasta materiales audiovisuales rememorando los ganadores de las 9 ediciones anteriores del concurso. El evento tuvo su clímax con el anuncio de los ganadores de la presente edición.

LAS 6 CATEGORÍAS PREMIADAS

El árbol más grande del Paraguay: Guapo’y (Ficus sp.) de Paso Barreto – departamento de Concepción, postulado por Paul Robinson, tiene 15,18 m de circunferencia de tronco, 21,50 m de altura y 117,97 m de circunferencia de copa. (En 2do lugar quedó el Tajy de Bella Vista, Itapúa, inscripto por Heidy Fischer y en 3er lugar quedó el Timbó de Gral. Francisco Caballero, Canindeyú, postulado por Ana Rivas).

El árbol más grande del Chaco: Samu’u (Ceiba sp.) de la Comunidad San José Esteros, Loma Plata, departamento de Boquerón, con 9,08 m de circunferencia de tronco, 14 m de altura y 56,71 m de circunferencia de copa, postulado por Rogelio Peña. (Resultaron en 2do y 3er puesto el Samu’u de Tte. Irala Fernández, Pdte. Hayes postulado por Tommy Braun y el Samu’u de Loma Plata, Boquerón, postulado por Peter Sawatzky, respectivamente).

El árbol con mayor circunferencia del tronco: Guapo’y (Ficus sp.) de San Bernardino, departamento de Cordillera, con 7,82 m de circunferencia del tronco, postulado por Alicia Montserrat Paredes. (En 2do lugar quedó el Yvyra Pyta de Gral. Francisco Caballero, Canindeyú, postulado por Ana Rivas y en 3er lugar el Tajy de Bella Vista, Itapúa, inscripto por Heidy Fischer).

El árbol más alto del Paraguay: Tajy (Handroanthus heptaphyllus) de Colonia Volendam, Villa del Rosario, departamento de San Pedro, con 43 m de altura, postulado por el niño Josías Oviedo Lowen. (En 2do lugar quedó el Tajy de Domingo Martínez de Irala portulado por Delmar Engelsing y en 3er lugar el Tajy de Bella Vista, Itapúa, inscripto por Heidy Fischer)

El árbol con mayor circunferencia de la copa: Timbó (Enterolobium contortisiliquum) de Villarrica, departamento de Guairá, con 105,87 m de circunferencia de copa, postulado por María Guillermina Balbuena. (En 2do lugar quedó el Timbó de Gral. Francisco Caballero, Canindeyú, postulado por Ana Rivas y en 3er lugar el Tajy de Bella Vista, Itapúa, inscripto por Heidy Fischer).

El Árbol de la Gente 2021: Tatarẽ (Chloroleucon tenuiflorum) de Ayolas, departamento de Misiones, postulado por Francisco Riveros, que obtuvo 3.507 votos a través de las redes sociales de A Todo Pulmón. (En 2do quedó el Guayaibí de Horqueta, Concepción postulado por Cesar Vera y 3er lugar el Yvapovo de Paraguarí, departamento de Paraguarí, postulado por Álvaro Vega, respectivamente).

Los seis ganadores de Colosos de la Tierra 2021 recibieron importantes premios como obras de arte del artista nacional Juampi Pistilli; Split de 18.000 BTU, Aspiradoras, Ventiladores e Hidrolavadora de la marca VCP; Celulares Huawei; Kit Parrillero de Gran Hacienda; Termos Forrados de Maura Marti; y una noche de alojamiento en el Hotel Guaraní.

“Colosos de la Tierra” es un concurso que premia a los árboles más grandes de nuestro país para generar conciencia y educar sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. Colosos de la Tierra se convirtió a lo largo de los años en una de las campañas ambientales más grandes del mundo, con árboles que son postulados de todos los departamentos del país y de la capital y cuenta con el apoyo de más de 190 medios de
comunicación tanto nacionales como internacionales.

Esta edición incluyó tres exitosas expediciones en donde se recorrieron 4.672 km por los departamentos de Concepción, Presidente Hayes, Boquerón, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Cordillera, Misiones, Itapúa, Guairá y Paraguarí, donde se midieron a los 22 árboles finalistas y se pudo conocer a las familias y comunidades que cuidan a estos árboles, siendo guardianes del futuro.

El evento de premiación fue transmitido en vivo a través de las pantallas de Paraguay Tv y también pudo seguirse desde la Página de Facebook de la institución: @atodopulmonPY.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica