Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Haedo anunció su chute de despedida

Haedo anunció su chute de despedida

En una conferencia de prensa, Nelson Haedo Valdez habló sobre lo que planea para su chute de despedida, que será en La Nueva Olla y en donde estarán peloteros del plantel de Sudáfrica 2010, y trancarán contra figuras internacionales que fueron compas del ídolo azulgrana durante su exitosa carrera.

Durante la conferencia, Haedo habló en primer lugar de los sentimientos con los que se encuentra ahora que está organizando su chute de despedida y dijo: «Es muy triste terminar una carrera de 20 años donde disfruté de aplausos, festejos, críticas, silbidos con aficionados y por eso lo quiero hacer con público. Esa es la idea.

Con respecto al encuentro final con la cancha, el expelotero manifestó: «Juan José Zapag me ofreció hacerlo en La Nueva Olla, en mi casa. Tengo muchos fanáticos de otros clubes y por eso me gustaría que sea lo más neutral posible, mas allá de que esté identificado con Cerro», el encuentro sería después del 5 de diciembre, que es la fecha del final del torneo paraguayo, y en cuanto a los jugadores que estarán en el partido, Nelson expresó: «Prefiero no dar nombres todavía, pero serán internacionales, probablemente jugadores de Europa ya retirados, porque los que todavía continúan jugando, estarán aún de temporada. Y por otra parte, los compañeros de Sudáfrica 2010. Todos saben el cariño y aprecio que tengo y tenemos con este plantel».

«NO INVITARÍA A LUCIO, DEMASIADO ME PATEÓ»
La idea de Nelson Haedo es armar un equipo con los exintegrantes del plantel de Sudáfrica 2010 y el otro compuesto por figuras mundiales, con los que pudo compartir a lo largo de carrera deportiva, en clubes como Borussia Dortmund, Valencia, Hércules, Cerro, entre otros clubes.

Una de las preguntas hasta jocosas que le hicieron en la rueda de prensa al exatacante de la Albirroja fue: ¿A quién no invitarías a tu despedida? Y el «León» no dudó en responder que al que no invitaría ni por casualidad es al exzaguero de la selección brasileña, Lucio.

«A Lucio no le invitaría, qué mucho me pateó», señaló entre risas. Haedo enfrentó en muchos partidos al zaguero que tuvo su paso por el Inter de Milán, Juventus, Inter de Porto Alegre y que fue campeón del mundo con Brasil en el 2002.

TODOS PUEDEN HABLAR
Por otra parte, el ex albirrojo también habló sobre la polémica que involucró a Miguel Almirón, quien había dicho que solo ciertas personas pueden comentar sobre lo que pasa en la selección.

Almirón he’i que Chilavert es el único que «puede hablar» y que el equipo actual «no sale a vender humo»

«Todos tenemos derecho a opinar. Lastimosamente en los últimos tiempos se tienen que guardar bien las palabras para hablar o criticar. Todos estamos con el mismo derecho», afirmó el exdelantero de Cerro Porteño.

Sobre la realidad de la Albirroja en las Eliminatorias y la forma de jugar que tiene Paraguay con Eduardo Berizzo, el «León», señaló: «Este último partido me gustó muchísimo Paraguay (ante Venezuela), fue uno de los mejores de los últimos años. Se vieron algunos cambios para bien, porque la situación era triste y preocupante, pero este partido apaciguó las cosas», indicó.

¿DIRECTIVO DE CERRO?
Nelson Haedo también comentó que tuvo propuestas, tanto del oficialismo, como de la oposición, para conformar una de las comisiones directivas, pero cree que no es momento aún y su idea es capacitarse más para luego aportar conocimientos en el club de sus amores.

«Estamos en contacto con el presidente Juan José (Zapag) hemos charlado sobre eso y de la oposición también ya se contactaron conmigo, pero mi intención es asesorarme bien, aprender la gestión deportiva y para que el día de mañana pueda tomar la responsabilidad de agarrar Cerro Porteño o un cargo de líder. De momento trato de capacitarme de la mejor manera posible. Solo con nombre no se logra nada», declaró tajantemente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica