Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LUZ DE ESPERANZA. Cero muertes por covid luego de año y medio

LUZ DE ESPERANZA. Cero muertes por covid luego de año y medio

Según los registros del Ministerio de Salud, los contagios se redujeron de manera considerable y hay menos de 1.000 casos activos en todo el país.

El informe diario sobre la pandemia ayer significó un respiro para el rollete; sin embargo, se pide guardar aún las medidas de higiene y prevención del virus karácha.

¡Al fin, sin fallecidos! Fue la noticia más esperada en mucho tiempo, que enciende una luz de esperanza muy grande en el corazón de todos los paraguayos.
Las redes sociales estallaron cuando saltó el reporte diario del Ministerio de Salud anunciando el primer día sin fallecidos por coronavirus en Paraguay desde marzo del 2020.

Más de uno que perdió a un ser querido habrá soltado una lágrima, recordando la pesadilla que comenzó hace año y medio con las restricciones más duras por la pandemia.

La falta de vacunas (o la llegada a cuentagotas) y la precariedad del sistema de salud, que a pesar de todo dio batalla al maldito virus que cegó la vida de más de 16.000 compatriotas hasta ayer.

De a poco los grandes hospitales van dando de alta pacientes, unos 55 permanecen internados, 23 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Según precisó el informe, fueron procesadas 2.051 muestras, de las cuales 25 dieron positivo al coronavirus, mientras que 120 personas recuperadas con lo cual ya son 442.632 las personas que vencieron al virus vai.

Salud decidió liberar las vacunas para los adultos de 20 a 29 años desde este finde. A su vez, con la intención de ampliar la cobertura resolvió bajar el rango etario -hasta los 30 años- para la aplicación de la vacuna AstraZeneca que se estaba aplicando hasta hace poco solo a los adultos de 50 años y más.
Otro notición es que las 105 mil dosis de Sputnik V llegadas recientemente, cuestionadas por la OMS, no corresponden al laboratorio objetado por el organismo, confirmó Dinavisa.

CUARENTENA
Desde Dinavisa confirmaron que las vacunas no fueron producidas por el laboratorio objetado por la OMS, eso significa que saldrán de la cuarentena.

CON LA RUSA
En cualquier momento (esta semana) darán fecha para los que aún no pudieron completar las dos dosis que se requieren con esta plataforma rusa.

El viernes llegaron las vacunas esperadas del fondo ruso que entraron en cuarentena kuri.

Dosis no corresponden a laboratorio cuestionado

La titular de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, confirmó que las 105 mil dosis del segundo componente de Sputnik que llegaron al país no fueron producidas por el laboratorio cuestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En la documentación está comprobado que no corresponden al laboratorio cuestionado, falta verificar que el lote que recibimos concuerda con los documentos”, dijo.

Siguen los procedimientos de evaluación para liberar la carga de Sputnik V sobre la información que enviaron los representantes del Fondo Ruso de Inversión y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situación de los biológicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica