Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mano a mano con Fidencio Oviedo: «En Cerro pude disfrutar de mi máximo nivel»

Mano a mano con Fidencio Oviedo: «En Cerro pude disfrutar de mi máximo nivel»
Por: Ricardo Núñez

El popular mediocampista Fidencio Oviedo charló de todo un poco con Crónica, de su presente, como también de su fructífero pasado. ¡Atendé!

Sigue vigente. A sus 34 años y toda una vida prácticamente dedicada al fútbol, el reconocido mediocampista esteño ahora se encuentra dando una mano al club que lo vio nacer futbolísticamente.

“Tenía 12 años y mi madre me llevó a un club llamado 3 de Febrero, donde pude formarme como futbolista. Ahora regresé (a 3 de Febrero) para tratar de retribuir un poco de todo lo que el club hizo por mí en su momento”, he’i Fidencio.

Fidencio en la actualidad con el “rojo esteño”.
Crédito: @oviedofidencio

“Creo que ganando todos nuestros partidos restantes se puede llegar al objetivo. Quiero que el 3 de Febrero vuelva a la Primera División y estamos trabajando mucho para ello”, confesó el oriundo de Ciudad del Este.

Además, el “comandante” agregó que se sintió asombrado por el cariño que le demostró la gente del “rojo esteño”. “El propio presidente vino a buscarme en casa. Ahí se nota el cariño y el respeto que tienen hacia mi persona”, he’i.

Por consiguiente, consultado sobre en qué momento le parece que se vio a un “Fidencio Oviedo” en su máximo esplendor futbolístico, nuestro entrevistado tiró…
“Bueno, en primer lugar debo agradecer al club Libertad por abrirme las puertas desde muy joven. Creo que allí, desde que debuté profesionalmente y cuando conseguimos el título, ya empecé a ganar más y más confianza”, tiró, agregando que: “Por ello, creo que mi llegada a Cerro Porteño más adelante fue todo un éxito, pienso que ahí pude disfrutar de mi máximo nivel como futbolista. Le tengo un cariño inmenso al club y siempre estoy pendiente de ellos”, confesó el atleta.

CONQUISTAS
5 TÍTULOS

Son en total los títulos cosechados por el pelotero en el plano local. Dos con Libertad y tres con Cerro Porteño.

1 DISTINCIÓN
Fidencio Oviedo fue reconocido como el “futbolista paraguayo del año” en su campaña del 2012 con el Ciclón.

CLUBES
Debutó profesionalmente en Libertad, luego pasó por clubes como Tacuary, Sol de América, Guaraní, Independiente de Campo Grande, Deportivo Santaní, y por supuesto, el elenco de Barrio Obrero. Ahora estudia para ser DT profesional hína.

Fidencio Oviedo, en el 2012.
Crédito: Archivo

EN EL EXTERIOR
Chutó para el Santiago Morning de Chile, el Colón de Argentina y últimamente en el Bolívar de Bolivia; de donde decidió volver para luchar por cupo de Primera con el club querido de su ciudad natal.

Críticas por su “sobrepeso”son bien recibidos siempre
El “comandante” también indicó su postura acerca de las críticas que solía recibir constantemente por su “sobrepeso” para un futbolista profesional. “Siempre fueron bien recibidas. A veces, si uno recibe críticas es porque está haciendo bien las cosas. Soy consciente de que a veces estaba un poco pasado de peso”, tiró.

“Hasta ahora miro los videos de Gennaro Gattuso”

Asimismo, Fidencio Oviedo fue preguntado sobre quiénes fueron sus ídolos durante toda su carrera de pelotero: “Siempre de chico miraba el fútbol europeo, gracias a Dios también tuve la suerte de compartir cancha con algunos de ellos. Pero siempre me gustó Gennaro Gattuso, siempre me gustaron jugadores que tienen mucho carácter, mucha personalidad para jugar”, comentó.

“En el fútbol local, quien para mí es uno de los máximos referentes del fútbol paraguayo es Cristian Riveros. Tener a ese tipo de ídolos al lado mío es algo por lo que siempre voy a estar agradecido”, le bajó.

Fidencio Oviedo, en una de sus participaciones con la Albirroja en un balón dividido con el “franchute” Paul Pogba.
Crédito: @oviedofidencio

Su opinión hacia la actual sele guasu de E. Berizzo
No teniendo abultados partidos en su historial con la Albirró, pero al fin y al cabo siendo partícipe en algún momento, el experimentado volante central no se limitó a hablar de la realidad de la selección paraguaya.

“Hay jugadores como para encarar cada partido. Como hincha y paraguayo veo la categoría de jugadores que tenemos. Creo que el técnico también hará lo mejor de sí para levantarle a Paraguay. Todavía hay tiempo y tengo confianza en ellos”, analizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica