Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una “deliciosa” competencia se dio en la Expo con parrilleros

Una “deliciosa” competencia se dio en la Expo con parrilleros

La fiesta sigue en Mariano Roque Alonso en la Expo Ganadera 2021. Pero esta vez la actividad estuvo a pura sangre ya que el desafío fue el más grande de todos y la diversión estuvo a flor de piel. Se trata del feroz Concurso Parrillero que armaron al mediodía de ayer desde Nelore Paraguay, en donde participaron los más capos de la carne, quienes tuvieron que cocinarlo de la forma más purete para llevarse el primer puesto. “Es una actividad tradicional. Antes de la pandemia, es algo que se viene realizando desde hace 15 años en la Expo Mariano. Anteriormente se realizaba en julio. Es una fiesta en donde al menos 6 competidores se inscriben para cocinar el asado, con la mejor carne”, detalló a Crónica Bruno Wasmosy, uno de los organizadores del evento.

Relató que el año pasado la competencia tuvo que tener una pausa por la pandemia pero este año volvieron con todo para poder seguir guardando experiencias.
Wasmosy comentó que durante la actividad, los parrilleros deben tener la capacidad de elegir los mejores cortes de carne y cocinarlos de la mejor forma demostrando sus habilidades para poder llevarse el primer puesto del concurso. “Desde muy temprano estuvimos todos ahí compartiendo con los parrilleros, organizando para que el concurso salga todo bien. Lo más importante es que todos, desde un principio, pusieron muchas ganas a la parrilla”, detalló el hombre.

Es una actividad tradicional que se viene realizando desde hace 15 años. PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Lejos, Regional cocinó el mejor asado, aseguró
Durante toda la mañana y mediodía, los parrilleros le pusieron leña al fuego y garra al asado para que todo salga muy bien y puedan llevarse el primer puesto. En ese sentido, Bruno comentó que quienes se llevaron el primer lugar por hacer el mejor asado fueron del equipo del Banco Regional, quienes arrasaron con su asadacho y enamoraron al grupo de jurados.

“El jurado Leyzman Salim de Ja’u la Asado fue nuestro jurado y quedaron muy contentos con lo que se vio. El vicecampeón fue el equipo de Nelore Junior, mientras que el tercer puesto se llevó Tracto Agrovial”, detalló.

Aseguró que si bien Regional se llevó una gran ventaja de los demás concursantes, los demás estuvieron muy parejos ndaje.

Pasaron buena tarde y visitantes quedaron muy sorprendidos
Bruno comentó que todos los que estuvieron presentes disfrutaron bastante de la competencia debido a que los cocineros le pusieron pasión a lo que hacían para poder sorprender al jurado.

“El jurado quedó muy contento con la calidad de la carne, con la forma en que cocinaron los cocineros. Realmente Regional fue el mejor y se llevó una buena distancia”, detalló.

Explicó que todos pasaron muy bien ya que además de disfrutar de unas 6 parrillas llenas de emoción, aprendieron mucho sobre la carne y sus formas de asar para enamorar a los amantes del asado.

Por su parte, Lorena Quevedo, integrante del jurado, comentó que todas las personas quedaron sorprendidas con las destrezas de los asadores.

INNOVACIÓN
En esta ocasión, el cuerpo de jurado decidió dar un premio especial para el equipo que muestre algo diferente y llame su atención. Fue así que Indabal se llevó el premio de Innovación, quienes presentaron lo más novedoso de toda la parrillada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica