Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Salimos de un sueño en donde el tiempo paró”, dijo la directora del Hospital Nacional de Itauguá

El pasado sábado se informaba de cero muertes por el virus maldito en el país, pero los profesionales de blanco piden mantener la cautela y seguir con los cuidados.

“Un pequeño milagro es lo que estamos viviendo en estos momentos después de tanta oscuridad, parece que salimos de un sueño en donde el tiempo paró, desde que se produjo la primera muerte por culpa del virus”, dijo la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. Fue luego de que el pasado sábado 25, en el informe del Ministerio de Salud se diera a conocer que a ni una sola persona en nuestro país se llevó el virus asesino. “Fue como que el tiempo paró y estábamos sumergidos en una oscuridad sin saber siquiera si nosotros podíamos sobrevivir, estábamos enfrentados a algo desconocido, fue una lucha de terror”, agregó,

La profesional aseguró que aún no se puede cantar victoria y debemos seguir con los mismos cuidados como desde el primer día en que el virus paralizó al mundo entero. “Sigo sosteniendo que el Paraguay es un país bendecido por ello ahora están disminuyendo en los casos de covid, pero aún así no podemos cantar victoria, hay que seguir cuidándose ya que es evidente que los descensos no se dan porque la gente se está cuidando sino porque las vacunas están haciendo efecto”, indicó.

Expresó que este es el momento para aquellas personas que aún no se han vacunado asistan a los vacunatorios. “Este es el momento en que se den cuenta que las vacunas sí funcionan ya que debido a eso hay menos casos del virus porque si fuese por el cuidado de la gente los hospitales seguirían abarrotados de enfermos”, aseguró.

Mayo y junio fueron los meses en donde se sintió la impotencia

Mayo y junio fueron los meses con mayor pico de contagios y muertes por culpa del virus carruaje. “En los meses de mayo y junio cuando empezaba a subir el nivel de los contagios, empezamos a sentirnos impotentes, las camas estaban llenas y buscábamos la forma de ubicar a la gente, gracias al trabajo en equipo pudimos salir adelante”, dijo la doctora.

Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Actualmente en uno de los hospitales de referencia de covid se encuentran solo cuatro pacientes internados en cuidados intensivos y dos en salas comunes con sospecha de tener la enfermedad. “Mantenemos 8 camas de terapia libres por cualquier emergencia de covid y también otras 8 camas en sala común, ojalá y sigan vacías, señaló la profesional.

Salas polivalentes, abarrotadas de pacientes con complicaciones

Pese a que los casos del maldito virus disminuyeron notablemente en nuestro país, el Hospital de Itauguá “volvió a la normalidad” ya que está nuevamente abarrotado de pacientes pol ivalentes que acuden desde todos los puntos del país por diversos tipos de enfermedades, las cuales ya llegan con complicaciones ya que en los peores momentos de la pandemia descuidaron sus tratamientos. Las salas volvieron a llenarse de pacientes que ya llegan con complicaciones por haber descuidado sus tratamientos durante la pandemia. “Los casos que más se ven son de personas con diabetes e hipertensos. Además estamos tratando pacientes con problemas de trombosis en los miembros inferiores, son pacientes con complicaciones poscovid”, dijo González.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica