Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Chofer recordó a Liz y evitó un nuevo asalto

[VÍDEO] Chofer recordó a Liz y evitó un nuevo asalto

Desde hace un tiempo, viajar en micro se convirtió en una de las actividades más inseguras del país a causa del aumento de la criminalidad. Juan Duarte (29), chofer de la línea 44 de Limpio lo confirma, ya que el sábado le tocó vivir uno de los desafíos más grandes de su vida.

Como no abrió las puertas, el malandro no pudo bajarse del micro por lo que pudieron reducirlo.

Tras viralizarse el hecho por medio de los videos que él mismo grabó se dio a conocer sobre el ataque de un malandro, que sufrieron en el colectivo que él maneja. “Se subió un pasajero en la zona de Santa Teresa. Después pidió bajarse en la zona del Abasto y cuando estaba a punto de quedarme le estiró el celular a la chica que estaba detrás de mí”, comentó el micrero.

Juan explicó que no llegó a abrir las puertas y al percatarse de eso el mondaha se abalanzó sobre él para exigirle que abra las puertas para que pueda bajarse. “Fue un momento difícil, reaccioné bien, por lo que ya había pasado con la chica que murió cuando le persiguió al ladrón de su celular. Me negué en todo momento. No abrí las puertas porque me acordé de Liz y no quería que pase algo similar”, detalló el trabajar.

Explicó que después de que el asaltante le enfrentó, dos pasajeros se acercaron junto a él y lo redujeron a golpes apretándole sobre una parte del camión para que no se mueva. “Ellos vinieron enseguida a ayudarme cuando se dieron cuenta que el ladrón vino sobre mí. Él quería apretar el botón para abrir las puertas”, comentó Juan.

Viaje con final feliz gracias a ayuda de todos los pasajeros

La situación cada vez se está volviendo más difícil y los viajes significan todo un desafío para los “volanteros”. Juan comentó que siempre están con el miedo y viven atentos a cada persona que sube a los micros ya que cualquiera puede ser un malandro.

Juan se llevó muchas felicitaciones, de parte de la empresa y hasta de su lapa ndajeko.

“Este hombre subió al colectivo como un pasajero más. Hasta pagó su pasaje y pidió bajarse como cualquiera, no imaginé que iba a hacer eso”, detalló.

Explicó que ante la acción de todos los pasajeros, que tuvieron una buena reacción también, pudieron reducirlo y entregárselo a las autoridades. Entre todos nos ayudamos y por eso nuestro viaje tuvo un final feliz, eso es demasiado bueno cuando los pasajeros nos ayudan así podemos terminar con los asaltantes”, aseguró el chofer.

“Muchas veces nos culpan de ser cómplices”

Juan comentó que lleva 5 años siendo chofer y hace apenas 3 meses que entró en la empresa de la línea 44. Explicó que fue la primera vez que le tocó vivir una situación de robo en su unidad por lo que él también aseguró se sorprendió de su reacción. “Se me pasó muchas cosas por la cabeza, primero lo de Liz que ya dije. Además, no podemos dejar que los ladrones se bajen de nuestras unidades porque muchas veces nos culpan de cómplices y entramos en un problema muy grande”, detalló. Explicó que afortunadamente el hombre que quiso llevar el celular de la pasajera no estaba armado por lo que el enfrentamiento dentro del micro no pasó a mayores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica