Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ZANAHORIA” BRÍTEZ ROMÁN: “Nada mejor que un clásico”

“ZANAHORIA” BRÍTEZ ROMÁN: “Nada mejor que un clásico”

Contó que uno se prepara diferente, que vive un momento especial. Recordó que en su primer chute contra Olimpia ya le hizo un golazo al entonces arquero Éver Hugo Almeida.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Félix Brítez Román, considerado uno de los más fanáticos cerristas, desde chiquito hasta hoy día, conversó con Crónica y contó especialmente, como vivió los partidos de los superclásicos contra su tradicional rival, Olimpia. Recordó que en 1987, cuando el Ciclón conquistó el título de campeón, el equipo del entonces técnico Valdir Espinosa le ganó al Franjeado los tres clásicos de ese año.

“Jugar un clásico es demasiado especial y en mi caso, que fui delantero, hasta puedo hablar de haber marcado goles”, le bajó de entrada el popular “Zanahoria”.

“Es una sensación muy linda, que queda en el recuerdo para siempre; todo es diferente cuando se va a encarar un clásico y le pasa a la gente joven, como así también a la experimentada”, indicó.

Brítez Román, quien rompió un poquito aquel esquema del pelotero corpulento para pisar el área contraria, ya que tenía un juego exquisito con su fútbol, habló de su gol al Decano. “Hasta hoy día no me olvido de la jugada”, dijo, al tiempo de relatarlo: “Atacábamos el arco sur, César Zavala (+) metió un pelotazo largo que cayó en mi espalda, el rebote agarró Robson Retamozo, yo me abrí un poquito hacia la izquierda y me hace el pase. Paré con el pecho, dejé botar una vez la pelota y le metí un bombazo al palo derecho de Éver Hugo Almeida. Fue un golazo”.

Reiteró que chutar un clásico tiene su condimento especial y destacó que “ese gol que metí fue en el primer clásico del 87, ese año le ganamos los tres partidos a Olimpia”.

Brítez Román contó que es una persona sensible y recordar su pasado con la pelota, le emociona mucho.

Dijo que no hay nada mejor que jugar en cancha llena y que la gente grite los goles que hacés. “Ojalá pronto pase esta pandemia y vuelva la gente a las canchas, no hay nada mejor que eso, jugar con estadio lleno”, indicó.

Con Guaraní le hizo un gol al azulgrana

El ex atacante contó que jugando por Guaraní, en el año 1992, le hizo un gol a su querido Cerro Porteño, el único en toda su carrera deportiva. “Iba a enfrenar a muchos de mis excompañeros del 87, a mi extécnico que era Valdir y así, apenas empezó el partido, a los 30 segundos por ahí le hago el gol a Cerro, tenía que hacerlo”, dijo. Recordó que también chutó por Sol de América y Libertad, pero que ya nunca se le presentó una ocasión similar.

Actualmente labura en un cole como profe de Educación Física

Aunque cuenta con título de director técnico, no ejerce actualmente la profesión. Está trabajando en el Colegio Internacional como profesor de Educación Física y además, dirige la selección femenina y masculina de la institución. “Ahora con la pandemia, estamos alejados de los intercolegiales, pero seguimos trabajando y buscando valores a ver si más adelante podemos ver que los clubes también puedan fijarse en estos muchachos”, señaló.

Dijo que “hay buenos elementos, pero muchos no quieren salir de su zona de confort”.

“Me preocupa mi Ciclón”

Brítez Román, un cerrista de corazón.

Como buen cerrista, dijo estar preocupado por el momento actual de su club. “Estoy preocupado por mi Ciclón, desde mi punto de vista, Cerro está en punto muerto, no va ni para adelante, ni para atrás, no estamos aprovechando que otros como Libertad, que está en la Sudamericana y Olimpia, que anda mal, no están metidos en la lucha. ‘Chiqui’ está haciendo un buen trabajo, pero lo que preocupa es la actitud de muchos jugadores. Lo bueno es que aún tenemos tiempo.

En verdad desearíamos que Guaraní tropiece, pero primero tenemos que estar bien nosotros, para pedir luego que otros caigan”, apuntó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica