Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PARAGUAY TUVO VARIAS OPORTUNIDADES, PERO… ¡¡¡NO LA SUPIMOS METER!!!

PARAGUAY TUVO VARIAS OPORTUNIDADES, PERO… ¡¡¡NO LA SUPIMOS METER!!!
  • POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

La selección paraguaya de fútbol empató anoche frente a su similar de Argentina 0-0 en el estadio Defensores del Chaco en partido válido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Berizzo tuvo varias chances para abrir el marcador, sobre todo en la complementaria; Almirón, Sanabria y Carlos González tuvieron en sus pies el gol para Paraguay, pero en algunas no supieron definir y en otras tapó muy bien el portero argentino Emiliano Martínez.

A la Albirroja le costó mucho el primer tiempo, la velocidad de los albicelestes y la gran calidad de la mayoría de sus jugadores hicieron que dominen gran parte de la primera mitad. En esos 45 minutos se vio muy poco de Miguel Almirón y Ángel Romero, los dos que más saben con la pelota; mientras “Tony” Sanabria fue absorbido por la defensa argentina y prácticamente pasó desapercibido.

Ángel Romero corre con el balón en los pies y es perseguido por Rodrigo De Paul.

En el segundo tiempo el conjunto paraguayo pisó con mayor firmeza el campo de juego y fue un ida y vuelta constante de los dos equipos. Nuestra selección generó varias jugadas claras de gol lastimosamente los jugadores no lograron mandarla al fondo. “Dibu” Martínez también se mandó un partidazo. Silva y toda la defensa albirroja se portaron muy bien, Alonso, Gómez y Alderete hicieron un trabajo casi perfecto. El 0-0 aún nos permite soñar con ir al Mundial.

Roque sigue siendo figura y “referente” de la selección

Roque Santa Cruz fue la “estrella” de los medios de comunicación de Argentina en la previa.

Varios medios de comunicación de Argentina le buscaron a Roque Santa Cruz para charla en la previa del juego que ayer sostuvieron Paraguay y el equipo de Lionel Scaloni.

Uno de los canales de TV logró un contacto entre el jugador de Olimpia y Juan Pablo Sorín.

La conversación entre ambos fue muy amena y tras la misma quedó demostrado una vez más Santa Cruz sigue siendo un referente de la selección nacional y del fútbol paraguayo en general, pese a que ya se retiró de la Albirroja.

Óscar Cardozo y Pablo Aimar se reencontraron en Sajonia

Sanabria y Martínez.

El delantero compatriota Óscar “Tacuara” Cardozo y el curepa Pablo Aimar, quienes fueron compañeros en el Benfica de Portugal por varios años, se volvieron a encontrar anoche en el estadio Defensores del Chaco después de mucho tiempo y se fundieron en un abrazo.

Antes del inicio del partido hablaron un rato y por la expresión que mostraron se notó que siguen siendo muy buenos amigos.

Aimar forma parte de los técnicos de las selecciones menores de la AFA y muchos dicen que tiene gran futuro como DT, mientras que Óscar sigue jugando y en un gran nivel en Libertad.

Alonso y Villasanti no podrán jugar el partido ante Chile

Leo Messi en acción en el Defensores del Chaco, tal vez fue su último partido en Asunción.

Dos bajas importantes tendrá la Albirroja en el próximo compromiso por eliminatorias, el defensor Júnior Alonso y el mediocampista Mathias Villasanti fueron amonestados anoche frente a Argentina y tendrán que descansar una fecha.

Los dos hicieron un gran trabajo ante los curepas y sin dudas se sentirá la ausencia de ambos; no se descarta que el técnico Eduardo Berizzo haga una convocatoria de emergencia para cubrir ambos puestos. Varios jugadores del plano local están “atentos” por si el DT tome la decisión de llamar a alguien para reemplazar a los suspendidos. Paraguay visitará a Chile en la próxima fecha.

Eduardo Berizzo, DT.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica