Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN CAMPEÓN “RESISTENTE”. “La Intermedia es jodida”

UN CAMPEÓN “RESISTENTE”. “La Intermedia es jodida”

Supo ganar un título con Olimpia, ya recorrió varios clubes y atendé lo que hizo en plena pandemia.

  • JUAN DUARTE

Resistencia está a un paso de volver a Primera División. Y Wildo Alonso (31 años) es una de sus figuras capitales. Conocedor de la categoría Intermedia, atendió a Crónica para hablar del momento actual que vive en el cuadro chacariteño y su carrera como pelotero.

“Pasamos malos momentos durante la pandemia, pero ahora tenemos la posibilidad de estar en Primera nuevamente. La Intermedia es jodida, es más difícil que en la Primera. Hay mucha diferencia porque es más intenso, no te dan espacio como en la Primera, que es más táctico y se deja jugar más. Hay empastados que no dan para jugar lindo y hay que meter, porque es puro roce”, tiró de entrada.

Wildo destacó dos hechos puntuales sobre el gran repunte que tuvo Resi en esta segunda rueda. “Primero que tenemos un buen grupo y estamos teniendo una muy buena segunda rueda. Hablamos bien con los compañeros y nos hicimos más fuertes cada día y otro detalle es que vinieron jugadores que están aportando lo suyo, como el “Chino” Martínez, Edu Aranda, Parra… pudimos rellenar el déficit que teníamos que es la falta de gol, jugábamos bien, pero no marcábamos goles, pero con el aporte de ellos mejoramos mucho de ese lado”, remarcó.

Título con Olimpia y su mejor momento en filas del Danzarín

Con el trofeo de campeón ganado con Olimpia en el 2015.

“Fue un momento lindo, las veces que jugué lo hice muy bien y hasta ahora se acuerdan bien de mí en el club. Lo bueno de todo aquello es que salí bien del Olimpia”, recordó. Añadió que “tenía ambiciones de jugar, sabía que podía dar más y no me gustaba el hecho de estar tirado, porque jugar en clubes grandes es muy difícil, no pasa solamente por jugar bien, influyen otros factores”.

Pasó a Sol y fue otra historia. “Me fue bien en Sol, jugamos la Copa Sudamericana y estuve en el once ideal. Mi idea era volver al Olimpia, pero no se pudo dar”, contó.

“Al que más me costó marcarle fue a Derlis González”

El puesto natural de Wildo fue siempre el de volante carrilero y cuando aprendió a ser lateral, le tocó la más difícil, marcar a Derlis González en su mejor momento. “Tuve que adaptarme rápido, estando en el 12 de Octubre. El delantero al que más me costó marcarle fue a Derlis González, cuando estaba en su mejor momento en el 2014. Era inatajable. ¡Y el cambio de dirección que tenía!”, destacó.

Además, agregó que, “cuando estás en un club chico tenés que acostumbrarte y aprender a marcar, a diferencia de cuando estás en un club grande, porque ahí te dan más libertad para atacar”, añadió.

“Cosechamos mandioca y toda clase de verduras en el campo”

Trabajando la tierra. Wildo le metió a full al laburo en la chacra durante la pandemia.

A Wildo también le tocó bailar con la más fea durante la pandemia. “Hendy legalmente, porque justo entré en demanda con Luqueño, que no me pagó”, recordó. Y para capear, laburó en el campo con su papá. “En Hernandarias, mi ciudad, tenemos tierras al lado de mi casa. Cosechamos mandioca y toda clase de verduras, lo que se podía, sacamos beneficios y dejamos de comprar muchas cosas”. Alonso tiene contrato con Resi hasta fin de año y después decidirá su futuro. “La prioridad la tiene Resistencia”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica