Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juan Carlos ‘Choco’ Franco: «Hay jugadores para clasificar»

Juan Carlos ‘Choco’ Franco: «Hay jugadores para clasificar»

Juan Carlos Franco, campeón de América con Olimpia y mundialista con la Albirroja en Corea/Japón, habló con Crónica sobre la actualidad de la selección.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

El empate logrado contra Argentina el pasado jueves en el estadio Defensores del Chaco dejó una imagen positiva de la selección y a muchos les quedó la sensación de que “hay equipo” para pelear por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, uno de ellos es Juan Carlos “Choco” Franco, campeón de América con Olimpia en el 2002 y mundialista con la Albirroja ese mismo año en Corea/Japón.

“Estuve ayer (por el jueves) en el estadio y la verdad me gustó mucho el segundo tiempo de la selección. En el primero Argentina fue mejor, tomó la iniciativa, algo que era de esperar porque es una de las mejores selecciones del mundo, por algo vienen de ganar la Copa América y están segundos en la clasificación de las eliminatorias”, comenzó diciendo “Choco”.

Para el también técnico, el argentino Eduardo Berizzo corrigió a tiempo algunos errores que tuvo el equipo en la primera fracción. “Los cambios que hizo Eduardo Berizzo le vino muy bien a nuestro equipo y los cambios que hizo Argentina le perjudicaron y le hicieron bajar de rendimiento, a mi criterio. Nosotros corregimos a tiempo muchas cosas y por eso se vio un Paraguay diferente en la etapa complementaria. Me gustó el segundo tiempo, yo que estuve en el estadio te puedo decir que tenemos todavía esa garra que se necesita para jugar partidos difíciles como estos. Hay que darle más oportunidad al técnico, yo sé que hay muchas críticas hacia su trabajo, pero hay que darle más confianza, esto no es fácil”, manifestó.

El ex Olimpia no dudó en decir que Paraguay tiene plantel para conseguir uno de los cupos a la próxima Copa del Mundo. “Hay jugadores para clasificar, se puede llegar al Mundial, hay muy buenos jugadores a los que hay que darles confianza”, acotó.

“Estar en un Mundial es lo máximo”

En el 2002 “Choco” ganó la Copa Libertadores de América con Olimpia.

“Choco” tiene su historia en la selección nacional. Estuvo en las selecciones menores, jugó un Panamericano (1995), disputó algunos partidos en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, pero no estuvo en la lista final para esa Copa del Mundo.

Cuatro años después tuvo su revancha, no jugó las eliminatorias para Corea/Japón 2002, pero su gran nivel en Olimpia ese año le valió ser tenido en cuenta para ir al Mundial.

“Estar en un Mundial es lo máximo para un jugador, yo tuve ese privilegio y te aseguro que no existe un solo jugador que no quiera jugar una Copa del Mundo”, sentenció.

“Podemos ganarle a este Chile”, he’i

Juan Carlos Franco con la casaca de la selección nacional.

Para Franco el próximo rival de la Albirroja, la selección de Chile, no está pasando por un buen momento y este puede ser un factor clave a favor del elenco que dirige Berizzo.

“Ahora vamos a jugar contra Chile y sin desmeritar vamos a enfrentar a un equipo diezmado, golpeado y debemos aprovechar. Paraguay sabe como jugarle a Chile, y podemos ganarle a este Chile. Con la actitud que tuvimos en el segundo tiempo contra Argentina no tengo dudas de que podemos ganarle a Chile y si sumamos tres puntos en este partido vamos a estar muy bien en la tabla”, gatilló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica