Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ALCOHOL ¡Y MUERTE! Accidente se llevó la vida de un pequeño

ALCOHOL ¡Y MUERTE! Accidente se llevó la vida de un pequeño

El chiquito habría fallecido camino al hospital, debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

  • GUSTAVO GALEANO
  • Ciudad del Este. Corresponsal

Un grave accidente se registró cerca de las 22:00 del domingo en el distrito de Yguazú, que dejó como víctima fatal a un pequeño de solo 3 añitos que viajaba junto con su papá Arnildo S. P. Según el informe policial el hombre transitaba en total estado de ebriedad a bordo de su vehículo de la marca Toyota Premio color negro y que al esquivar a una persona, según aseguró el chofer, se produjo el incidente.

En diálogo con Crónica, el comisario Alcides Florentín. jefe de la CO, dijo que personales a su cargo a bordo de la patrulla pudieron confirmar el grave accidente encontrando el automóvil en el medio de la ruta con daños materiales en la ventanilla trasera lado izquierdo, dando a entender que la cabeza del menor impactó por el vidrio de cuyo resultado salió mal herido y trasladado junto con su papá por bomberos voluntarios hasta el Hospital Materno Infantil Tesãi de esta ciudad.

Las víctimas, por la gravedad de la situación, fueron en principio destinadas al Este del país. Lastimosamente el menor se descompensó en el camino, por lo que tuvieron que realizar un desvío de urgencias hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde lamentablemente el niño ya habría llegado sin signos de vida. En esta etapa del sensible escenario, el doctor Pablo Aguinagalde confirmó en su informe que el peque falleció a consecuencia de un politraumatismo de cráneo encefálico grave por accidente de tránsito. El papá dio positivo al alcotest con un 1,637 mg/l de alcohol en su organismo, ya un tiempo después que se produjeron los hechos.

Por el duelo no se detuvo aún al padre

Por otra parte, el fiscal Miguel Alvarenga confirmó que por humanidad aún no decretó la detención de Arnildo porque como papá de la víctima debe participar del velorio. No obstante, el agente aseguró que la imputación es cuestión de horas y sería por los hechos punibles de violación del deber del cuidado, exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Alvarenga mencionó que por la desgracia familiar la investigación tiene un duelo, pero aseguró que se harán todos los trámites correspondientes comenzando por la pericia a cargo de Criminalística.

Supuestamente esquivó a un peatón que le salió en la ruta

Según las explicaciones que dio el papá de la criatura a los uniformados, un peatón le salió al paso en plena ruta, por lo que el hombre pegó un volantazo para esquivarlo. Fue en ese momento que la criatura salió disparada contra la ventanilla izquierda del vehículo y por el impacto terminó produciéndose la tragedia.

Además, una persona también quedó herida en el percance, quien se encontraba en el camino. De acuerdo a los datos policiales, el mismo fue identificado como Dionisio G. E. (43), quien también tuvo que ser asistido producto de las lesiones con las que quedó tras el percance.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica