Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tortolos denuncian amenaza y exigencia de 400 millones para retirarse de un restaurant

Tortolos denuncian amenaza y exigencia de 400 millones para retirarse de un restaurant
  • Ciudad del Este. Gustavo Galeano. Corresponsal.

Una pareja de la capital del país vivió los peores momentos de su vida en un hotel céntrico de Ciudad del Este tras ser literalmente atacada por un grupo de ñatos que, aparte de amenazar con arma de fuego, solicitaron la suma de 400 millones de guaraníes para que la situación no pase a mayores. El tremendo sarambi ocurrió, según el informe policial, a eso de las 23:00 del pasado domingo en la terraza del Howard Johnson, y tuvo como víctimas a Arthur Michael Andrea Zarza (36) y su novia de nombre María Luján Cabrera de 21 años, quienes posteriormente realizaron la denuncia ante la comisaría 1ra de la ciudad fronteriza.

Los datos de la referida comisaría relatan que los tortolos estaban hospedados en el mencionado hotel y que en un momento dado decidieron subir hasta el restaurant de la terraza donde, en cuestión de minutos, ya fueron rodeados por un grupo de 4 personas, que, juzgando el documento policial, fue liderado por un sujeto de nombre Héctor David Gómez Apodaca de 32 años de edad. La denuncia plasmada oficialmente en un memo de la comisaría jurisdiccional y comunicada al Ministerio Público, asegura que el sindicado como autor principal del hecho, intimó a Andrea Zarza a que consiga la suma de 200 millones de guaraníes, suma que en segundo subió a 400 palos con la amenaza de que les iría peor si es que no accedían al pago.

En este sentido, Crónica buscó al jefe policial del sector, comisario Arnaldo Irala, quien afirmó que “Efectivamente el hecho ocurrió en el hotel Johnson, en la terraza donde tengo entendido funciona un restaurant donde subió la pareja que vino de Asunción. Hasta allí, según relataron las víctimas, se llegaron 4 a 5 sujetos quienes supuestamente estaban armados. Uno de ellos amenazó a la pareja, osea que especialmente a Arthur Michael, en relación a un dinero que aparentemente le adeuda sobre un negocio que había salido mal. Es un hecho de larga data”, expresó el alto jefe policial.

Si bien el tema no tomó estado público hasta la jornada de ayer, la agencia de nuestro medio acudió hasta el Ministerio Público donde se confirmó oficialmente que la denuncia ingresó por mesa de entrada por los hechos de amenaza y otras cuestiones que, hasta ayer, se pudo aclarar hasta que la unidad a cargo interprete todo lo sucedido. Además, según los elementos que Crónica pudo reunir, el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional ya se puso al tanto de todo, cuyos personales ya iniciaron con las primeras diligencias, primeramente tratando de llegar al circuito cerrado del hotel que resultará contundente para observar de qué manera se originó la trifulca con el pedido de un millonario suma de dinero en base a una supuesta amenaza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica