Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“TANQUE” GIMÉNEZ: “DEPENDEMOS DE NOSOTROS”

“TANQUE” GIMÉNEZ: “DEPENDEMOS DE NOSOTROS”

El delantero, vital por su gol en el empate de la fecha anterior ante Santaní, habla del campañón del cuadro de barrio Jara en la Intermedia, que está a un paso del ascenso.

  • POR JUAN V. DUARTE

Tacuary es el equipo que mejores posibilidades tiene de hacerse con el tercer cupo directo del ascenso a Primera División. Ganando su partido de la última fecha ante Rubio Ñu logrará su objetivo y uno que fue clave en la fecha anterior, por su gol, para mantener un punto arriba en la tabla sobre los otros aspirantes fue Christian Giménez (29).

Christian Giménez, delantero de Tacuary.

En charla con Crónica, el delantero refirió que ya solo esperan el chute del martes, que será decisivo. “La verdad que estamos muy ansiosos que llegue el día del partido y esperamos poder lograr el objetivo que nos propusimos a principios de año. Es todo lo que un jugador se propone al empezar el campeonato y estamos a un pasito de eso”, contó de entrada.

Si bien rescata la gran unidad del grupo de compañeros, cuerpo técnico y dirigencia, Christian reconoce que “nunca nos imaginamos el campañón que estamos haciendo, creo que hasta Dios está de nuestro lado, porque dimos vuelta muchos resultados adversos y ahora todos estamos pendientes de llegar a Primera División. Dependemos de nosotros”, remarcó.

Su gol ante Santaní, que significó el empate sobre la hora, fue vital para esa diferencia que mantiene el equipo en la tabla. “Fue prácticamente en la última jugada, no estaba teniendo muchas oportunidades, pero en ese partido ingresé y gracias a Dios pude convertir ese gol para rescatar ese puntito que ahora nos mantiene arriba”, concluyó.

Pandemia, un club en Perú y vuelta a casa

En familia. El delantero tiene el sueño de llegar a un club importante en la máxima categoría.

Christian es sanlorenzano y este año estuvo jugando en Sportivo Iteño antes de recalar en el Tacua, pero el año pasado le tocó vivir el peor momento de la pandemia en tierras perucas.

“Estuve en el Perú, me fui a un equipo de la Segunda División, que se llama Sport Chaveline. Estuve con Alan Olmedo (actual jugador de San Lorenzo) y si bien tuvimos que esperar como todos el reinicio de las competencias, no pasamos muchas necesidades”, refirió.

En ese sentido, se muestra agradecido porque “muchos colegas lo pasaron muy mal, sin cobrar sus salarios y fue una situación muy dificil para todos”, agregó.

Benzema, Roque y por qué no jugar en el club de sus amores

Festejo de gol durante su estadio en un equipo del fútbol peruano

Giménez tiene claro que su gran referente en el puesto de delantero es el francés Karim Benzema.

“Me gusta muchísimo la forma en que juega”. Pero un paraguayo indiscutible para él es Roque Santa Cruz. “Como olimpista que soy, lo que significa Roque y la trayectoria que tiene es para admirar”.

Y claro, la pregunta ineludible fue si le gustaría jugar en la Franja. “Por supuesto que sí, sería un sueño, pero como profesional que soy, hay otros equipos de nuestro fútbol que se manejan en forma muy ordenada, donde sería muy bueno jugar. Es lo que tiene el fútbol, uno sueña y los sueños se pueden cumplir”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica