Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EN MEDIO DEL DOLOR. “Edelio se manifiesta en la casa ”, cuenta su madre

EN MEDIO DEL DOLOR. “Edelio se manifiesta en la casa ”, cuenta su madre

“Lo escuchamos a cada rato (…). Esto pasa a lo mejor porque no tiene descanso”, dijo la angustiada madre.

Doña Obdulia Florenciano toma un vaso de agua, se sienta y reflexiona. De pronto suspira y deja caer una lágrima. Cuenta, una y mil veces, cómo es convivir con un dolor “que no desea ni a los captores de su hijo”.

Es -atrás de una remera que clama justicia- la mamá de Edelio Morínigo, el policía secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014.

A poco más de 7 años y 3 meses de no saber nada de su hijo, doña Obdulia contó a Crónica algo que viene sucediendo hace un tiempo en el interior de su casa, ubicada en el distrito de Arroyito. “Edelio se manifiesta en la casa, nos hace saber que está en medio de nosotros, es su alma”, sostuvo.

“Aquí nunca hubo movimientos ni manifestaciones paranormales y de ese tipo de cosas, pero ahora lo escuchamos a cada rato desde hace un tiempo. Se pasea por aquí, hace ruidos, aplaude, todo eso oímos de la nada. Él está entre nosotros, a todos aquí luego se les manifiesta”, confesó.

Doña Obdulia encuentra una explicación ante esta situación: “Esto pasa a lo mejor porque no tiene descanso, y eso es lo más difícil. Mi hijo no tiene eso, ya pasó mucho tiempo. Solo pedimos encontrarle para que él pueda descansar”, sostuvo.

“Tanto mi familia como yo solo queremos saber dónde está, es lo que más deseo porque la tristeza y el dolor me carcomen por dentro. Yo solo pido que nos digan dónde está el cuerpo de mi hijo o que nos entreguen, que respeten el dolor de esta familia, no nos hacen caso y eso lastima mucho. Si mi hijo murió que nos cuenten dónde está el cuerpo, para darle cristiana despedida”, finalizó.

“Un vidente dijo dónde podría estar, pero no lo encontramos”

No pasa un día en que no luchemos por Edelio. Nos vamos al monte a buscarlo, pero nada, no hay resultados”, explicó doña Obdulia a Crónica.

La mujer dijo que un médico naturalista y vidente se acercó a ellos y les dijo dónde podría estar el cuerpo de su hijo.

“De Asunción vino el señor, vidente dijo que era y nos señaló el lugar donde estaría Edelio, fuimos a buscar, pero no lo encontramos”, expresó.

“Día a día lo buscamos, no descansamos. Son 7 años y 3 meses de sufrimiento y pido a Dios que esto termine pronto. Ya pasó mucho tiempo y no hay nada. Luchamos y esperamos resultados, no nos queda de otra”, finalizó.

El joven Edelio se convirtió en la víctima del secuestro más largo registrado en el país.

Recibió un mensaje sobre el hallazgo de un cadáver

Doña Obdulia Florenciano informó que hace un mes recibió un mensaje de WhatsApp de alguien que se identif icó como integrante del Departamento de Criminalística, en el que le reportaban el hallazgo de un cadáver y que podría pertenecer a su hijo Edelio. Sin embargo, no pudo dar el número de celular para que la Policía investigue.

“Nos llegó la información de que en julio se levantaron dos cadáveres y que uno sería Edelio. Nos llegó un mensaje de que en 15 días nos entregarían su cuerpo. Luego no avisaron nada”, dijo.

“Queremos saber dónde está, él no es ningún criminal, no falló con nadie”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica