Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TAMBIÉN EN PARAGUAY. Lo de Baldwin recordó a otros casos parecidos

TAMBIÉN EN PARAGUAY. Lo de Baldwin recordó a otros casos parecidos

No es la primera vez que ocurre un disparo accidental en una escena, se dieron otros hechos en el mundo y también en Paraguay.

Lo que pasó con el actor de Hollywood Alec Baldwin, quien mató de un disparo accidental a su dire de fotografía en plena grabación de película, conmocionó al mundo de la actuación y les hizo recordar otros hechos similares y situaciones que casi terminaron en tragedia. También pasó en Paraguay.

En el año 1993 mataron por segunda vez a “Mateo Gamarra”. Cuando presentaban esa clásica obra, basada en hecho real, en la localidad de Santa Rosa del Mbutuy, la actriz Elodia Benítez, quien encarnaba a Delfina Servín, la despechada esposa de “Mateo Gamarra”, sacó su revólver 38 y disparó contra él. El arma tenía bala real y terminó matando al actor que lo representaba, Cristóbal Godoy.

Cristóbal Godoy, quien usaba como nombre artístico Cristian Rodó, el actor asesinado.

La productora Virginia Lacasa recordó otro caso que casi terminó en tragedia, en una escena de la serie “Sombras en la noche”, en la época en que ella era su productora general, en 1994.

“Si Sergio Mancusi (director de fotografía) no hubiera exigido usar un espejo para trucar la toma, el desenlace hubiera sido fatal”, recordó.

“Estas cosas pasan. Las armas las carga el diablo”, agregó. Ante la consulta de Crónica, Lacasa contó que “se tenía que hacer una toma de disparo a cámara. Yo no recuerdo quién tenía el arma, capaz que Mancusi recuerde, porque él tiene mejor memoria que yo. Y yo pregunté: “¿Estás seguro de que es bala de salva?”. Obviamente, que alguien te apunte con un arma asusta.

Entonces, Mancusi ordenó: ‘No, vamos a hacer con espejo’. Se usaron dos espejos para hacer el truco de la toma. Y cuando disparó, partió el espejo. ¡Imaginate si disparaba a la cámara!”, dijo Lacasa a Crónica.

“Cuando la actriz le disparó a mi papá, él le dijo: ‘¿Por qué me hiciste eso?’”

En el año 1993, el actor Cristóbal Godoy, conocido como Cristian Rodó, caía de un disparo en un escenario, haciendo el papel de Mateo Gamarra. Le había disparado accidentalmente la actriz Elodia Benítez, quien hacía el papel de Delfina Servín.

Agustín Gómez, médico, hijo del actor que encarnó a “Mateo Gamarra”.

Hablamos con el hijo de Rodó, el médico Agustín Gómez, quien en ese momento tenía 13 años. “A mí me contaron después nomás ya lo que pasó. Yo me quedaba con mi abuela, mientras papá salía de viaje para sus actuaciones”, recordó.

“Mi mamá me dijo que estaba haciendo la obra de Mateo Gamarra y por accidente le dispararon en la cabeza, cerca del ojo”, comentó. Dijo que la actriz no llegó a ir presa y que hoy estaría viviendo en Buenos Aires.

“Me dijeron que ella vivía por la zona de San Ignacio, después se fue a Buenos Aires. No se fue a la cárcel, porque fue un accidente. Se dijeron muchas cosas, que se cambió el arma, que incluso había un actor que le tenía envidia y que cambió el arma. Cuando la actriz le disparó a mi papá, él le dijo: ‘¿Por qué me disparaste?’, igual que el verdadero Mateo Gamarra. Todo fue muy curioso”, recordó su hijo.

Contó que su papá fue llevado de Santa Rosa del Mbutuy a Caaguazú y que cuando lo trasladaban a Asunción murió por el camino.

El director de cine Ray Armele recordó que el caso “Mateo Gamarra”, donde murió un actor paraguayo, hizo que él recurriera hasta a policías para asegurarse de no cometer ningún error en el uso de armas en las escenas de una película.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica