Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿ABUSO DE FUERZA? Ligó balazo de la Poli y podría perder la mano

¿ABUSO DE FUERZA? Ligó balazo de la Poli y podría perder la mano

La Policía Nacional nuevamente está en el ojo de la tormenta tras un supuesto nuevo caso de gatillo fácil, según denuncia un joven que perdió un dedo en un confuso operativo.

Las dudas empezaron a llover tras un confuso episodio que se dio el sábado último en la ciudad de Limpio, donde un joven de 25 años identificado como Luis C. terminó con una de sus manos destrozadas, perdió un dedo y sufrió varios golpes por parte de agentes policiales de la Comisaría 9.ª de la zona.

El violento hecho dejó a la víctima internada en un hospital, la familia del mismo pide que se haga justicia.

“Mi hermano estaba saliendo de su trabajo y unas amigas le pidieron que les busque, estaba con cuatro personas más que son testigos claves de lo que pasó. Se ve claramente en el video (circuito cerrado) que le agarraron a la fuerza y le querían meter en la carrocería y al final le alzaron en la patrullera. Él trabaja en una fábrica de tejidos, estudia Licenciatura en Enfermería y tiene una hija de 6 años que tiene que mantener, le está cuidando él solo porque la mamá está ausente”, he’i a Crónica Ariel C., hermano de la víctima. En este momento es que se habría dado un disparo de un arma policial con balín de goma, que según la versión de los uniformados fue accidental, pero según la víctima fue usada de forma ilegal contra él.

Un circuito cerrado captó el momento del hecho.

Ariel agregó que su hermano quedaría con secuelas, ya que en el momento del hecho perdió un dedo. “Mi hermano va a quedar con secuelas nos dijo el doctor, entró en cirugía para reconstrucción de su mano y nos dijo el doctor que puede que su mano no mueva más o en todo caso seguir perdiendo dedos”, afirmó Ariel C.

El Ministerio Público ya tomó intervención en el hecho para recabar datos y más pruebas de lo que ocurrió.

El auto hacía trompos he’i comunicado

Momento en que el joven era atendido en urgencias.

Desde la Policía emitieron un comunicado donde afirman que el hombre herido se encontraba realizando maniobras que ponían en riesgo a los transeúntes, además revelaron un circuito cerrado donde la supuesta víctima se encontraba realizando “trompos”.

“El personal de servicio se percata que el vehículo estaba haciendo trompos y se quiso identificar a esta persona y al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga ingresando en contramano, la persona no midió las consecuencias de sus actos y se podía volcar ya que había más personas con él”, afirmó el comisario Castiñeira.

Fiscala cuestionó el proceder de los agentes

La fiscala del caso, Elena Fiore, se encuentra recabando más pruebas de lo ocurrido el último sábado, además cuestionó el actuar de los agentes.

“Tenemos varios videos de todos los ángulos, estamos recabando más pruebas que serán presentadas el día de hoy para, posteriormente, remitir a la Fiscalía de Derechos Humanos. El uso de la fuerza tiene que ser proporcional y en este caso no creo que haya sido muy proporcional”, afirmó la fiscala.

Agrego que “el comunicado de la Policía no se compadece con la gravedad y forma en que ocurrió el hecho con el reporte dado por los uniformados”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica