Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acosaba con mensajes a una joven: «Japoro’umina una ve’minte»

Acosaba con mensajes a una joven: «Japoro’umina una ve’minte»

“Te quiero comer como se debe mi amor, una vez y te dejo en paz”, “vamos a hacer el amor como se merece, después ya nos dejamos”, fueron algunos de los mensajes miles de mensajes que recibió una joven en su lugar de trabajo, por parte del cajero del lugar.

Ella realizó la denuncia con capturas de pantallas de los mensajes que ella no respondía o que pedía que la deje en paz y fue el fiscal José Silguero, quien presentó acusación contra el arriero por el supuesto hecho punible contra la autonomía sexual (acoso sexual). Al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

“En octubre del 2020 empezó a ser pesado y osado conmigo. Era el cajero del negocio de ropas donde yo trabajaba y hermano de mi patrona”, dice parte del relato de la víctima que consta en la denuncia. “Me decía que quería andar conmigo y le rechacé, ahí empeoró la situación” dijo la mujer quien aveí contó que aguantó mucho porque necesitaba del trabajo.

“El me apretaba por la pared cuando iba al depósito, me decía ‘si no estas conmigo no vas a estar con otro’ y me amenazaba si no quería estar con él iba a perder el trabajo, y eso pasó”, siguió contando la joven de 21 años de edad.

El acoso era sistemático, según la denuncia, el hombre todo el tiempo buscaba la manera de acercarse y tocar físicamente a la joven. “Todo el tiempo era así, me maltrataba frente a clientes, todo esto aguante hasta febrero de 2021”, siguió relatando la joven, hasta que un día se armó el lío.

“El me hizo echar. Vino cuando estaba acomodando las ropas, me tocó las nalgas y le pegué con la percha”, dijo la mujer quien finalmente fue desvinculada de su trabajo con la excusa de que la misma no se entendía con sus compañeros.

 

En prosecución de la pesquisa, la víctima fue asistida por la psicóloga, del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, cuyo informe fue concluyente al señalar que se evidencian daños psicológicos graves que pueden relacionarse con el supuesto hecho punible denunciado

En el contexto emocional, se observan indicadores de daño emocional, agotamiento, inhibición de las relaciones sociales, baja autoestima, indefensión ante los conflictos, sentimientos de abandono, de inadecuación, inferioridad, tendencias al retraimiento, incomodidad, encierro, gran ansiedad, emotivo. Además, de sensación de hostigamiento, aislamiento emocional como defensa, entre otros indicadores como, irritabilidad, sentimientos aprensivos y amenazante, falta de concentración.

El fiscal José Silguero es quien presentó la acusación formal de la causa que ahora se está investigando. Foto: Gentileza

Mientras, entre los síntomas físicos, se observaron palpitaciones, sensación de tener un nudo en la garganta, sensación de sofoco y miedo extremo. Algunos indicadores de ánimo como: Tristeza, insomnio, abulia, falta de concentración, falta de apetito y pensamientos negativos, señala el informe.

Considerando estos elementos incriminatorios, el fiscal José Silguero había presentado en su momento la imputación y al concluir el plazo establecido por el Juzgado, formuló la acusación formal. El requerimiento conclusivo se radicó en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Bernardo Silva.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica