Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Exorcista habló con Crónica: «Muchos se ponen furiosos y violentos»

Exorcista habló con Crónica: «Muchos se ponen furiosos y violentos»

Después de mucho regresó al país el sacerdote español José Antonio Fortea, reconocido en todo el mundo por expulsar demonios de los poseídos. En entrevista con Crónica señaló que no hay una explicación para saber cómo el diablo elige a sus víctimas, pero aseguró que los que están más expuestos son aquellas personas que hacen brujería, juegan a la ouija o directamente invocan a los espíritus.

Contó que un exorcismo real es así como se ve en las películas en cuanto al ritual del sacerdote, pero en cuanto al endemoniado es un poco exagerado, ya que en su experiencia jamás vio a un poseído transfigurarse, pero sí tienen una fuerza extraordinaria. Sobre el lenguaje raro que utilizan dice el sacerdote que son solo cosas sin sentido las que pronuncian y no es ningún idioma extraño.

– ¿Cómo uno puede saber si una persona está poseída?

– “Lo que yo hacía era hablar con ellos y después oraba a ver si algo se manifestaba para ver si el caso era psiquiátrico o demoniaco y pienso que no me equivocaba porque los casos demoniacos con oración se acababan”.

– ¿Cómo es una sesión de exorcismo?

– “Hay muchas personas que se ponen furiosas y violentas en donde hay que sujetarlas, pero no existen cosas extraordinarias que no se pueda explicar, lo que he visto es furia, rabia, odio y gritos tremendos. Hay algunas cosas extrañas, hay veces que vemos agitaciones que van más allá de lo humano, giros en el aire que son llamativos, pero más de eso no he visto”.

– ¿Cómo se siente cuando realiza un exorcismo?

– “No sentía nada, es un trabajo y lo trataba de hacer lo mejor posible, soy consciente de lo peligroso que es tratar con esos seres, pero Dios nos protege”.

– ¿Cómo el diablo elige a su víctima?

– “Los casos típicos son de personas que se meten en la brujería, el satanismo, esoterismo, pero muchos casos son difíciles de determinar si el porqué quedaron poseídos”.

– ¿Cómo se comporta un poseído?

– “A la persona se la ve mentalmente sana, pero en las noches entran en trance y hacen cosas como de películas de terror, entonces el sentido común dice que la persona está poseída; además, al orar por estas personas se transforman. También están los que están bajo la influencia del mal, a estas personas al orar por ellas les temblaban las manos o sentían ganas de vomitar, se les ponían los ojos en blanco, pero más de eso no pasaba”. Fortea estará el viernes dando una charla magistral en el Salón Benedicto XVI, del Seminario Metropolitano de Asunción, a las 18 horas.

El juego de la ouija es puerta para el diablo

“Hay personas que son medium, pero no hay forma de comprobar si el espíritu que entra en alguien y te habla por medio de esa persona es quien dice ser, he conocido infinidades de casos en donde un espíritu se ha manifestado a través de la ouija y luego de semanas o meses le dice que por ejemplo a una madre yo no soy tu hijo muerto, les he estado mintiendo o a los que practican estas cosas primero les dice que es Dios y luego de unos días les dice que es Satanás y si tú llamas a esos espíritus, ellos te pueden poseer porque tú les has abierto la puerta, nunca se debe invocar a espíritus ni a muertos”, dijo el pa’i.

Los fantasmas son almas que vagan por la tierra hasta purificarse ndaje.

“Fantasmas son almas del purgatorio”

El padre dijo que las almas en pena sí existen y son aquellas almas del purgatorio que vagan por el mundo hasta que cumplan su tiempo de purificación. “Los llamados fantasmas o espectros son almas del purgatorio, que Dios permite que aparezcan para que oremos por ellos”, indicó.

Aseguró que los fantasmas “aparecen, se quedan mirando a las personas, van vestidos normales y desaparecen. “Hay veces que quedan reflejados en una fotografía o una filmación de video, todos han creído en la existencia de espectros humanos, todos los pueblos de la tierra han creído en almas humanas que se quedan en la tierra por el mal que han hecho, después está el purgatorio para purificarnos, puede ser poco tiempo o mucho tiempo”, agregó.

 

LEA MAÑANA: LA ÚLTIMA PREDICCIÓN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica