Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] UN ARRESTO SARAMBI. “Hubo falencias en la detención”, he’i poli

[VÍDEO] UN ARRESTO SARAMBI. “Hubo falencias en la detención”, he’i poli

Un circuito cerrado captó el guyryry que armaron los agentes policiales que atropellaron todo con una camio.

El lunes último la Policía Nacional reportó la detención de José Luis D. (27) y también de su pareja, quien horas después fue liberada. El hombre está acusado de haber matado al suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, quien prestaba servicios en la Comisaría 11.ª Metropolitana de Asunción, quien murió tras recibir un disparo de arma de fuego durante un asalto en el barrio Villa Morra.

La detención de “película” se dio en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 21 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá, departamento Central. Mediante un circuito cerrado se pudo ver toda la escena que sin lugar a dudas los polis que intervinieron se ganaron el protagonismo, ya que los mismos chocaron contra motociclistas – uno de ellos el detenido– y hasta contra un expendedor de combustible con una camioneta. Esta situación pudo haber desencadenado una explosión. Tras la detención siguieron golpeando con patadas al capturado cuando este ya estaba en el piso.

“La verdad que no hubo disparos, chocaron un poquito contra el expendedor porque le tenían que detener a la persona que estaba armada, el detenido tenía un arma, no queríamos que el tipo reaccione porque tenía un arma. La persona se resistió, profesionalmente no se hizo ni un solo disparo, hubo falencias en la detención, pero era la única forma que teníamos de donde iba a estar el ahora detenido”, he’i a Crónica el comisario Rafael González, jefe del Departamento de Automotores.

He’i avei que se trató de neutralizar la situación insistiendo en que el hombre portaba un arma, el comisario justificó los golpes al detenido ya que el hombre trataba de sacar su arma del bolsillo. “Se trató de maniobrar y echarle al detenido, pero como no se pudo ocurren falencias en estos casos, lo rescatable es que no se realizaron disparos y no hubo mayores daños”, acotó González.

Detenido está en varios otros asaltos ndaje

El hombre es acusado de matar a un agente policial.

El comisario Rafael González contó que el ahora detenido está involucrado en otros hechos con derivación fatal. “Este tipo tiene la citación de la Fiscalía de Asunción, de Limpio, de San Lorenzo y Villa Hayes, cuatro casos tiene por hechos de asaltos, uno de los casos fue en un supermercado donde le mató al dueño del lugar. También dos órdenes de captura, antecedentes por robo y violencia familiar”, afirmó el comisario.

Por su parte, el fiscal Lorenzo Lezcano dijo que el hombre estuvo mudándose de domicilio constantemente y lo calificó de “escurridizo”, pero finalmente será sometido a la Justicia afirmó.

Científicamente comprobado que el detenido es el autor

Desde la Policía explicaron que, de la escena del crimen ocurrida en Villa Morra, personal de Criminalística había levantado huellas dactilares del marco del vehículo en el cual viajaba la víctima y fue así que lograron dar con el paradero del sospechoso.

Además, se tienen elementos suficientes contra el hombre que lo sindican como el sospechoso de haber disparado contra la víctima.

También confirmaron que durante su detención se incautó un revólver calibre 38 milímetros, que será sometido a peritaje, para confirmar o descartar que haya sido el arma homicida que acabó con la vida de un agente policial.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica