Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nunca estuvieron tan cerca de una Copa”

“Nunca estuvieron tan cerca de una Copa”

El exfutbolista Henrique Da Silva, consagrado internacional con Olimpia, palpitó el clásico de mañana, bancó a Julio Cáceres y hasta tiró un pronóstico.

  • Por Arturo Rojas C.

Una semana perfecta. Un 31 de julio del 2002, Olimpia lograba su tercera Copa Libertadores en Brasil ante São Caetano, en una jornada épica. Pero días después tenía el particular desafío de jugar ante Cerro Porteño, el clásico rival, por el torneo casero.

“Recuerdo que el profe Nery Pumpido iba a poner un equipo un poco alternativo, preguntó quiénes estaban en condiciones y yo salté, no me quería perder ese clásico porque era muy especial; es más, es el más especial que pude jugar en mi carrera como futbolista”, dijo Henrique Da Silva (49) en entrevista con Crónica, retrocediendo el tiempo a ese inolvidable 4 de agosto del 2002, domingo, en un estadio Defensores del Chaco lleno y con una invitada: la Libertadores.

“Fue una semana perfecta para nosotros, así es Olimpia, no sé si haya club en el mundo, no sé si pasó alguna vez que uno gana una Copa internacional y en el siguiente encuentro le muestra al público y a la hinchada rival, fue muy loco”, agregó el exfutbolista.

Por otra parte, agregó una particularidad sobre la vuelta olímpica. “Nunca estuvieron tan cerca de una Copa y les dieron la espalda (por los hinchas de Cerro) y encima les ganamos otra vez en la cancha, fue una fiesta total para nosotros porque jugamos muy bien, a pesar de estar con algunas bajas, sin duda fue el clásico más lindo que me tocó vivir, soy un bendecido, no sé si alguna se vez se repetirá algo así”, finalizó Da Silva, héroe de la campaña 2002 y protagonista activo de ese inolvidable clásico.

“Lo que más odiaba era perder clásicos”, dijo

Henrique Da Silva puede decir que jugó clásicos en ambos bandos, tanto en Olimpia como Cerro Porteño, pero se siente más identificado con la Franja por lo conseguido en esa institución.

Henrique Da Silva, exfutbolista y siempre seguidor del fútbol paraguayo.

El brasileño aseguró que “lo que más odiaba era perder clásicos, por eso quería jugar siempre. Son partidos especiales y en Olimpia se vivía muy intensamente; el presidente Osvaldo Domínguez te andaba detrás toda la semana, era un ganador nato”, dijo.

¿Da Silva tiró un resultado para mañana?

No podía dejar pasar Henrique Da Silva el clásico de mañana, ya que siempre sigue lo que es el fútbol paraguayo y en especial Olimpia. “Muchas veces el que parte como favorito tiene más presión para ganar, en este caso puede haber sorpresas en el clásico que se viene; Cerro viene mejor, pero Olimpia mejoró algo con Julio Cáceres, vamos a ver, en este tipo de partido pasa de todo”, dijo.

Julio Cáceres, DT de Olimpia.

De paso Da Silva tiró un pronóstico. “Va a ser lindo, un partido de vuelta con público, creo que Olimpia va a dar la sorpresa, va a ganar 1 a 0 con un gol sobre la hora”, aseguró.

“Ojalá Julio tenga el tiempo necesario, van a salir de esto”

De Campeón de América a otro campeón. Henrique Da Silva entiende la situación complicada por la que está pasando el club, tanto deportiva como económicamente. “Es un momento duro, hay que bancarse, y creo que Julio Cáceres tiene la capacidad para dirigir un club así, conoce la casa, pero ojalá Julio tenga el tiempo necesario, van a salir de esto, pero es un proceso que hay que saber tener paciencia, muchas veces la gente no quiere saber eso y exige resultados, pero es la única manera”, finalizó el exfutbolista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica