Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Encarnación preparan una «brigada» especial para espantar a ka’u babosos

En Encarnación preparan una «brigada» especial para espantar a ka’u babosos

En la “Perla del Sur” aseguran que la temporada va a ser con “borrachos, pero buenos muchachos”: echarán a los que arman sarambi.

El calor se vino con todo y las playas de todo el país empezaron a llenarse, en especial las muy concurridas playas de Encarnación.

Ante esta situación no se puede evitar que personas de todo tipo ingresen y muchos lo hacen con otras intenciones.

En la playa San José de la “Perla del sur” se registró un feroz guyryry después de que un hombre tuichaite tatáre haya ingresado a la zona de arena para generar problemas a los bañistas, por lo que tuvo que ser “invitado” a salir.

Adalberto González, gerente de la playa, comentó en comunicación con el diario Crónica que el equipo de seguridad tuvo que sacar a este hombre después de que empezó a armar bolonqui. “No es común esta situación, pero nos estamos preparando para enfrentarla. Ahora tenemos pocos personales, pero para la inauguración de la temporada vamos a tener un equipo grande”, comentó el capo.

Explicó que no están en contra de los que gustan de la rubia espumante o de la “sangre de Cristo”, pero detalló que sí enfrentarán a los ka’ucho babosos, que solo generan disturbios entre todos los visitantes.

“No estamos en contra de la gente que gusta de estar en estado etílico, pueden estar así, pero mientras no molesten a nadie nosotros no les vamos a molestar”, detalló González.

Añadió que la brigada de seguridad va a estar vicheando a full a todos los “pasados de tragos” con el objetivo de dar seguridad, principalmente a las mujeres. “Queremos que la gente sienta seguridad cuando vienen a la playa, que disfruten del agua sin nadie que les moleste, porque vienen para eso, para estar tranquilos”, dijo también el gerente.

Unas 1.600 personas llegan a refrescarse en fin de semana

González comentó que desde este fin de semana empezaron a sentir un gran movimiento en la zona respecto a los visitantes. Comentó que tras algunas actividades que realizaron tuvieron registros de la participación de al menos 1.200 personas el sábado y entre 1.500 y 1.600 el domingo.

“Estamos teniendo mayor visita que los demás fines de semana, sabemos que eso va a ir aumentando, por eso nos estamos preparando”, comentó. Explicó que en los días en donde tienen mayor masa de gente en la zona piden ayuda a la comisaría para el acompañamiento a fin de evitar los disturbios. “La gente está viniendo bastante de todos lados y por eso pedimos acompañamiento en las playas”, dijo.

Hacen mantenimiento a full y colocan iluminación purete

Bañistas destacan gran trabajo del equipo de seguridad de la playa en caso de disturbios.

Si bien la temporada no fue inaugurada aún, González contó que sienten que el verano se adelantó debido a que existe una gran cantidad de visitantes en la zona.

Explicó que desde ahora están laburando a full por el tema de la limpieza de la playa, la seguridad y el mantenimiento de la arena. “Se robaron algunos cables en una zona y por eso falta un 40% de iluminación en un sector de la playa, se está trabajando en eso”, aseguró.

Señaló avei que están esperando la llegada del nuevo intendente debido a que pueden darse nuevas ideas para encarar el verano en la “Perla del Sur”. “Vamos a prepararnos para dar la mejor cara este año”, dijo el responsable.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica