Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mujer mató a cinco de sus hijos y fue condenada a cadena perpetua

Mujer mató a cinco de sus hijos y fue condenada a cadena perpetua
Fuente: AFP

Una mujer alemana, de 28 años, fue condenada el jueves a cadena perpetua por matar a cinco de sus hijos de entre uno y ocho años, una tragedia que conmovió al país.

El tribunal de Wuppertal (oeste) reconoció «circunstancias agravantes» y le impuso la pena más grave en Alemania, que imposibilita su puesta en libertad por lo menos durante 15 años.

El juez apoyó la tesis de la fiscalía, según la cual la acusada Christiane K. habría matado a sus hijos esencialmente por «decepción, cólera y desesperación». Su mundo se derrumbó después de descubrir una foto de su marido -del que vivía separada desde hacía un año- con su nueva pareja.

«Su vida cambió profundamente en ese momento», dijo el presidente del tribunal Jochen Kötter. Ella no pudo soportarlo, añadió y quiso castigarlo. Su hijo mayor, entonces de 11 años, escapó del destino de sus hermanas y hermanos.
La acusada mantuvo silencio durante todo el juicio. Anteriormente había declarado su inocencia, afirmando que un hombre enmascarado había entrado en su apartamento y había matado a sus hijos. Sin embargo, no se encontró ninguna prueba que apoyara esta afirmación.

A pesar de los signos de narcisismo y trastorno de conducta diagnosticados antes de los hechos, fue reconocida plenamente responsable de sus actos, en contra al pedido de la defensa que solicitaba que se la interne en un centro psiquiátrico.

Según el acta de acusación, el drama se inició el 3 de septiembre de 2020, en el departamento familiar de Solingen, cerca de Wuppertal. La mujer drogó la bebida de sus hijos durante el desayuno para que se durmieran. A continuación, preparó un baño y juguetes. Luego los despertó y los llevó uno tras otro al baño, donde los asfixió o estranguló.

Después de los presuntos hechos, los envolvió en una toalla y los puso en la cama, donde se descubrieron los cuerpos sin vida de tres niñas de uno, dos y tres años y dos niños de seis y ocho años.

Su madre se lanzó el mismo día frente a un tren en la estación de la ciudad vecina de Düsseldorf, pero sobrevivió a ese intento de suicidio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica