Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Iglesia propuso crear un «Ministerio de Familia» y se armó feroz debate en redes

Iglesia propuso crear un «Ministerio de Familia» y se armó feroz debate en redes

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) realizó hoy una transmisión en vivo en sus redes en la que manifestaron su intención de crear un «Ministerio de Familia», en el que manejarían temas relacionados con el acompañamiento de las familias a través del estado. La iniciativa no cayó del todo bien en las redes sociales, ya que no quedó bien claro cuáles serían las funciones específicas de esa nueva cartera.

Este viernes, los obispos estuvieron más políticos que nunca, y luego de su asamblea general ordinaria realizaron una conferencia de prensa en la dieron a conocer su posición referente a diversos temas. Primero reiteraron su rechazo a la elección del exsenador liberal Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido expresaron su preocupación por las acciones que puedan debilitar la independencia judicial y propicien una posible manipulación política en el grupo de magistrados encargados de velar por los derechos. “La justicia debe ser independiente para reencauzar la honorabilidad y credibilidad de nuestras instituciones”, he’i.

Luego los obispos expresaron su indignación e inquietud por el acelerado proceso de elección del Defensor del Pueblo, atendiendo que es un cargo que requiere de una selección desinteresada. “Lamentamos el acelerado proceso que priva de una sana reflexión y amplio debate sobre el perfil del más preparado para asumir en el cargo”, consideraron. Así también los líderes religiosos de la Iglesia Católica exhortaron a promover un diálogo en torno a la tierra e impulsar la reforma agraria.

MINISTERIO DE FAMILIA

En otro momento sugirieron al Estado Paraguayo acompañar y fortalecer a las familias, y al respecto consideraron válida la creación de un Ministerio de Familia para dicho fin, pero no fueron muy claros qué tipo de atribuciones tendría esa cartera ni cuáles serían los objetivos específicos. Ese último punto fue el que desató un feroz debate en las redes sociales, ya que varias personas vieron con buenos ojos la iniciativa, pero varios otros plantearon que no solo no es necesario la creación de esa clase de ministerios, sino que apostaron más fuerte y dijeron que eso podría romper la separación de la iglesia / estado y daría más poderes a un sector reducido ultra conservador.

Con relación a la inseguridad, pidieron a las autoridades nacionales adoptar medidas que pongan fin a la problemática que se está normalizando. “Vemos con preocupación el aumento del sicariato, feminicidio, robos y asaltos con derivación fatal, entre otras manifestaciones de la inseguridad creciente. El Gobierno debe redoblar los esfuerzos para devolver la tranquilidad y paz a nuestro pueblo”, señalaron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica