Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De tóxica te hablo: colocó gps y micrófono al auto de su ex

De tóxica te hablo: colocó gps y micrófono al auto de su ex

Una imputación sin precedentes estuvo a cargo del fiscal Juan Ramón Olmedo, quien explicó que este tipo de casos nunca pasó por los tribunales de nuestro país ndaje. Se trata de una doña que planeó todo un sistema de conexión onda “espía” para instalarlo en el auto de quien actualmente es su exmarido.

Olmedo contó a Crónica que el hombre mandó a revisar su automóvil y descubrieron nada más y nada menos que un GPS con micrófono voi. “En base a ciertas circunstancias familiares el afectado empezó a sospechar la instalación de un dispositivo, entonces manda a verificar el vehículo y es así que se encontró que el auto tiene instalado un dispositivo de doble función, una de ellas es que enviaba una ubicación geosatelital, el famoso GPS, y al mismo tiempo tenía incorporado un micrófono y un chip de una telefonía. Eso permitía también tener acceso a las comunicaciones que habían sido realizadas dentro del auto”, he’i a Crónica el fiscal Juan Ramón Olmedo.

Contó que el sistema de espionaje instalado en el auto estaba conectado a la batería del vehículo para que funcione. El monitoreo se realizaba las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Al consultarle al agente fiscal qué motivó a sospechar al hombre que el dispositivo estaba conectado, afirmó que fueron “situaciones familiares, y tiene que ver un poquito con el manejo de la familia y empezó a tener ciertas dudas”.

La doña ligó una demanda y tiene que enfrentar proceso

El Ministerio Público imputó a la mujer.

La carátula de la imputación es “lesión del derecho a la comunicación y la imagen”, que está estipulado en el Artículo 44 inciso 4 del Código Penal. “Se solicitaron medidas alternativas para la mujer, también va a tener una audiencia en estos días en la que el juez le va a imponer las medidas. El Ministerio Público solicitó solamente su comparecencia ante el juzgado”, dijo a Crónica el fiscal Olmedo.

Fiscal Juan Ramon Olmedo.

Por otro lado, aclaró que instalar un dispositivo sin el consentimiento de la otra persona es un delito, puso como ejemplo que en el ámbito laboral las empresas usan dispositivos para rastrear a empleados.

Se habla de meses de escucha ilegal, según afirmó el fiscal

Si bien todavía no se realizó un peritaje completo del dispositivo para saber por cuánto tiempo se estuvo realizando el monitoreo de los movimientos del hombre, se habla de varios meses.

“La fecha de activación del chip nos va a establecer un aproximado, porque probablemente ese chip fue adquirido para el solo efecto de ser ubicado en ese dispositivo, ya vamos a ir teniendo más detalles, pero estamos hablando de un tiempo considerable (de la presencia del GPS en el auto)”, acotó el representante del Ministerio Publico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica