Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HUGO FLORES: “Vendí de todo en la pandemia”

HUGO FLORES: “Vendí de todo en la pandemia”

El lateral pilarense en un mano a mano mbarete con Crónica.

  • POR JUAN V. DUARTE

Un tipo tranquilo, humilde y buena onda. Así es Hugo José Del Pilar Flores Molinas (29), lateral derecho de Tacuary, que logró su ascenso a Primera División. Pilarense de pura cepa, el presente le sonríe, pero como a todos le tocó “jugar” con la más fea.

“El año pasado estuvo jodido, pero con un amigo mío vendíamos de todo para ganar un dinerito. Vendí de todo en la pandemia. Traíamos cosas de Asunción y vendíamos acá en Pilar. Desde termos, hoppy, caja para pizzas, silla plegadiza, cualquier cosa. Ore nio oime raéa hierro aku rombodispará haguáicha roi kuri, jajaja”, le bajó con toda la buena onda.

En nuestra capital, Hugo jugó siempre en Tacuary. “Ya van varios años que estoy en Tacuary, llegué en el 2014, después volví en el 2017 y este año nuevamente desde el inicio de la temporada”, comentó. “Yo jugaba en el General Díaz de Pilar, también en la selección pilarense y de ahí Javier Ferreira (exjugador) me llevó a Tacuary”, recordó.

Será la primera vez que Hugo va a militar en un club de Primera, el año que viene.

“Es el sueño de todo futbolista llegar a Primera, jugar ante Olimpia, Cerro, Guaraní… y ojalá, por qué no decirlo, se pueda dar también la posibilidad de jugar partidos internacionales”, subrayó.

“Se disfruta el doble cuando venís del interior del país”

En Familia. Hugo disfruta con los suyos en su natal Pilar.

Para Hugo, el ascenso logrado con Tacuary representó lo máximo en su carrera.

“Es una alegría inmensa el haber conseguido el ascenso, además se disfruta el doble cuando venís del interior del país, porque todo es más difícil, porque estás lejos de la familia, los amigos”, remarcó.

Agregó que “se armó un buen grupo, pasamos muchos momentos difíciles, pero supimos llevar eso, estuvimos más cerca de pelear el descenso, al final fuimos escalando hasta lograr el objetivo. Logramos remontar resultados en muchos partidos y eso sirvió al final”, refirió.

Cafú, “Chiqui” y el sueño de una casa propia y ayudar a sus padres

Cargando hielo para vender. Flores se dedicó a las ventas durante la etapa dura de la pandemia.

“A Cafú lo miraba siempre, nde tavy la zancada que tenía. Y de acá al “Chiqui” Arce, impresionante cómo pateaba la pelota”, pondera a la hora de citar a dos referentes en el puesto de lateral a quienes admira.

En otro momento, señaló que más allá de su sueño de poder jugar en Primera, está latente el deseo de poder progresar económicamente.

“El sueño que tengo es poder hacerme de una casa donde vivir y, por supuesto, darles a mis padres la posibilidad de que puedan vivir mejor”.

El gerenciamiento de Tacuary ya le confirmó que seguirá otro año más en el club, por lo que será uno de los referentes del equipo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica