Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cantante he’i que le hace frente al machismo

Emanuela López, cantante y guitarrista villarriqueña, confesó a Crónica que su labor artística es una lucha constante contra el machismo, así y todo, arrasa con su Grupo Oasis.

El Grupo Oasis de Villarrica viene destacándose dentro del ámbito musical nacional, no solo con sus canciones, sino también con la belleza que regala al público con las hermanas Emanuela, Marisol y Yovana López.

Ema, quien es la líder y cantante de la agrupación, comentó la manera en que hasta hoy día les toca luchar contra el machismo en el mercado musical.

Yovana, Emanuela y Marisol López forman el Grupo Oasis.

– ¿Qué implica encabezar una agrupación siendo mujer?
– Creo que es todo un desafío, obviamente por el machismo que existe, pero todo es posible con el amor que uno le pone a lo que hace, y la perseverancia que tiene.

– ¿Existe mucho machismo dentro del mundo de la música?
– Sí. El tema del machismo se da alrededor de los músicos mismos, o la gente misma que dice que por ser mujer una consigue sus contratos, que “ella se metió luego con fulano y por eso consiguió”. La gente critica y habla por el solo hecho de que sos mujer, y no por el talento o por el carisma que tenés.

– ¿Y cómo lográs hacerle frente a todo eso?
– Siempre hay cizaña en el mismo mundo artístico, por la competencia y cosas así. Una lucha contra eso y creo que lo importante es que tu público te quiera, el resto ya no importa.

– ¿La belleza también importa y mucho?
– Claro que sí, hoy en día un artista debe ser completo en todo sentido e ir estudiando siempre, y llegar a lo más alto que se pueda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica