Olimpia volvió a demostrar un pésimo rendimiento, como casi en todo el año, y sumó su derrota 11.ª en 15 partidos.
- POR OSCAR PATIÑO RIVEROS
Analizar un partido del Decano de nuestro fútbol a estas alturas del año es ser repetitivo. Desde que arrancó el torneo el equipo de Para Uno nunca encontró su rumbo, cambió varias veces de entrenador, de figura táctica y de presidente, pero los resultados son los mismos.
Y no hace falta ser un sabio para saber que el problema de la institución fundada en 1902 es mucho más profundo de lo que parece y los resultados son solo el reflejo de lo mal que está en todos los aspectos.
Ayer Sol de América no solo le ganó, sino que le pasó por encima a un dormido y sin alma conjunto de Olimpia, que sumó su 11.ª derrota en 15 partidos. Una locura los números negativos que tiene el club más ganador de la historia de nuestro fútbol.
El único tanto del partido fue anotado por Rodrigo Rojas en la etapa complementaria, resultado más que justo por lo que pasó dentro del campo de juego.
Si no fuera por la gran campaña en los dos últimos años (4 títulos al hilo) y los puntos sumados en el Clausura del 2020 (donde también fue campeón), este Olimpia estaría peleando con River Plate, Luqueño y el mismo Sol por no ir a la Intermedia.
No hay explicación del porqué tan bajo nivel, Aguilar, Otálvaro, Salcedo, Alcaraz, Ortiz, Mendieta, Derlis y Roque tienen cientos de partidos en Primera, saben lo que es jugar en el club; sin embargo, en todo el año no fueron capaces de influir para que la situación cambie, y lo citamos a ellos porque cuando las cosas van bien, ellos son los “pilares” y cuando todo sale mal, también deberían ser los que pongan el pecho y saquen al equipo del pozo en el que se encuentra. ¿Y del partido de ayer?, no hay mucho que decir, Sol fue mejor y ganó con total justicia.
Se volverán a ver en la final
Olimpia y Sol de América se volverán a ver en la gran final de la Copa Paraguay, por lo que el Danzarín llegará con “ventaja” en todos los aspectos, ya que le ganó los dos partidos por el torneo Clausura, en Para Uno y ayer en Villa Elisa.
Además, el equipo “azul” le sacó 5 puntos de ventaja a Luqueño (a falta de seis por jugarse), por lo que prácticamente se salvó hasta de la promoción.
Déjanos tus comentarios en Voiz