Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Aihue! Malandros no perdonan ni a los peces, robaron ¡1.200 tilapias!

¡Aihue! Malandros no perdonan ni a los peces, robaron  ¡1.200 tilapias!

“Anteriormente ya se llevaron unos 50 pacú”, contó también el director de la institución educativa afectada.

Quedará como una anécdota, increíble de creer. Pero aun así los estudiantes de la carrera de Zootecnia e Industria Pecuaria de una Facultad de Itá tendrán una insólita historia para contar a sus amigos y familias: del predio de la Facu se robaron unas ¡1.200 tilapias! Los peces se encontraban en proceso de crecimiento en una pileta.

Los amigos de lo ajeno aparentemente cortaron el tejido perimetral por donde se presume habrían ingresado y se alzaron con el “botín mojado”. Los alumnos de la institución quedaron afectados porque estos peces tenían que ser utilizados para sus exámenes finales.

“Esto ya es el colmo, robar tilapias de una Facultad es demasiado. Estas tilapias utilizamos en nuestro proceso educativo y la verdad que nos afecta demasiado porque de dónde vamos a reponer esto, era para nuestro examen”, dijo a Crónica Carlos Agüero, uno de los alumnos afectados.

“A estos animales les cuidábamos muchísimo. Eran como parte nuestra. Sinceramente hasta nos pone triste lo que sucedió. Lo más probable es que lo lleven para comérselos o a lo mejor para vender”, añadió. “Que se roben peces de un estanque es algo insólito, me pregunto cómo lo hicieron”, agregó el estudiante, quien explicó que los peces son habitualmente utilizados para las prácticas de diferenciación de sexo, peso y edad, así como de las condiciones de la pileta para la reproducción.

“Ya se llevaron unos 50 pacú”

El ingeniero Jorge Vera, director de la Universidad San Carlos de la sede en Itá, donde ocurrió este lamentable suceso, denunció en la Comisaría 12.ª de la ciudad el robo de las 1.200 tilapias en proceso de crecimiento que estaban en el estanque. “Encontramos que nos cortaron la carpa. Usaron como red la media sombra para sacar los peces y seguramente cargaron en baldes y bolsas, otra explicación no encuentro”, dijo a Crónica. “En otra oportunidad ya se habían llevado unos 50 pacú”, añadió.

“Sabemos que había 1.200 tilapias porque los alumnos trasladaron esa cantidad a este estanque”, agregó. “El peso total de todos l os peces sería de unos 30 kilos ya que eran de distintos tamaños”, añadió.

“El perjuicio causado es muy grande”, se quejó el director

La Universidad San Carlos de la sede en Itá fue la afectada.

“Para los estudiantes quedó pendiente separar por tamaños y también la separación de machos y hembras para hacer el engorde”, explicó el ingeniero Vera. “El perjuicio causado es muy grande, ya que rompieron la carpa nueva que teníamos, todo el tiempo que nos llevó reproducir estos peces y otras cosas más que se llevaron”, dijo.

“Los delincuentes habrían aprovechado la noche y cortaron los tejidos de una propiedad colindante para poder ingresar”, explicó. “Esta no es la primera vez que delincuentes visitan el predio universitario de unas tres hectáreas. En ocasiones anteriores ya se habían robado diferentes equipos y hasta verduras”, resaltó el dire.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica