Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Oparei la campaña «45 días sin multa»

Oparei la campaña «45 días sin multa»

Para sorpresa de absolutamente nadie, la sonada campaña «45 días sin multa», que impedía a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sancionar a conductores infractores quedó en el oparei luego de que los «zorros» hayan realizado un paro por ese motivo.

Las redes sociales reaccionaron al toque tras la «reculada» de parte del municipio, diciendo que todo es parte del famoso «operativo pan dulce», en el que se asegura que los uniformados municipales «ligan su comisión» por poner los tickets a los conductores incautos.

Sobre ese punto, Alberto Gaona, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA), aseguró que los agentes municipales no reciben ningún tipo de comisión por realizar ese trabajo y en comunicación a la 730 AM dijo que la medida se basa en que no se le quite autoridad a la PMT.

«El PMT está facultado para aplicar multas, pero no ganamos un porcentaje por multas aplicadas. El problema es la gente, que no quiere recibir el folleto que estamos entregando durante la campaña de 45 días. Para ellos somos bandidos, corruptos», he’i. «¿Para qué vamos a salir a la calle?, ¿para que nos garroteen? En días consecutivos varios compañeros fueron agredidos», agregó.

Por otra parte, Gaona dijo estar de acuerdo en que se graben todas las intervenciones con cámaras para evitar las coimas. «Están los corruptos y los corruptibles. Nadie está exento de esto. Están los PMT malos y también están los PMT buenos», subrayó.

Por último el sindicalista nuevamente desmintió que esta medida de presión sea un operativo «pan dulce» (recaudación con coimas) y arremetió contra María Ramona Rodas, titular de la PMT, sobre quien dijo que es incapaz de dirigir la dependencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica