Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El covid le arrebató a toda su familia y ahora quiere concienciar a los devotos he’i

El covid le arrebató a toda su familia y ahora quiere concienciar a los devotos he’i

La primera en morir de coronavirus fue doña Teresa, su mamá. Fue el 8 de junio de este año. Horas después falleció su hermana, Bety. La tragedia familiar que empezaba a desencadenarse le carcomía de dolor. Ocho días después, el 16 de junio, recibió otro golpe más. Su papá, don “Tony”, era la tercera víctima del virus en su familia. Y tres días después, el 19 de junio, su otra hermana, Mónica, tampoco resistió más.

“Contando desde el momento de la internación, en 22 días perdí a toda mi familia: a mis padres y a mis dos hermanas. Este dolor sigue hasta el día de hoy y es inexplicable”, dijo “Goyo” Villalba (41) a Crónica, desde su casa ubicada en la zona de Cabañas, Caacupé.

A poco más de 5 meses de aquella tragedia familiar que le tocó vivir, “Goyo” se aferra a la fe y a su esposa e hijo para sacar fuerzas para seguir adelante. “Es duro, pero tenemos que seguir”, confesó. Es más, como “Goyo” vive en la “capital espiritual”, prepara una misión a medida que se vaya acercando la fiesta de la Virgen de Caacupé. En medio del dolor que todavía sigue presente, el hombre saldrá a hablar a los devotos para que tomen conciencia y que cumplan con los protocolos establecidos. “No quiero que sufran lo que yo estoy sufriendo. Trataré de decirles a las personas que se cuiden, que se pongan sus tapabocas, que no compartan nada. La propagación se puede evitar. Contaré lo que me pasó y en base a eso trataré de hablarles si es que se puede”, dijo.

“Voy día a día luchando con el dolor”

Don “Goyo” cumplió años ayer y fue un cumple en donde los recuerdos de sus padres y hermanos le llegaban a la mente a cada instante. “Fue muy difícil ver esa mesa familiar vacía. Yo voy día a día, luchando con el dolor. Sigo de pie, gracias a mi hermosa esposa y mi adorable hijo que son mi soporte. Hoy sigo aquí gracias a toda mi comunidad que en su momento demostraron su apoyo y oraron por nosotros. Y en algo tengo que retribuir y qué mejor que concientizando a las personas a que se cuiden de este virus”, recalcó.

“Esperemos que los fieles que vendrán aquí a Caacupé se vacunen o que vengan días antes donde todavía no habrá mucha gente”, finalizó.

“Yo también iré a agradecer a Dios y a la Virgen”, contó

Mucha gente ya acude a la capital espiritual.

“Yo también iré a agradecer en estos días a Dios y a la Virgen. Pese a todo lo que me tocó vivir, uno debe ir a dar gracias a nuestro Creador”, dijo don “Goyo”. “Tenemos que ir a pedir por el país, por las familias que perdieron a sus seres queridos y rogar que ya no haya esa ola que tanto se dice, pero para eso la gente debe colaborar y hay que hacer que se tome conciencia.

El cuidado es fundamental en estos momentos”, añadió. “Hoy sigo aquí y pido a Dios vivir más y disfrutar de mi esposa, de mi hijo, de mis amigos y de mi querida comunidad”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica