Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gustavo Gómez volvió a levantar la Libertadores

Gustavo Gómez volvió a levantar la Libertadores

En cuartos de final vencieron al São Paulo, de Dani Alves y Crespo. En semifinales eliminaron al Atlético Mineiro de Diego Costa, Hulk, Vargas y Nacho Fernández. Y en la final superaron al Flamengo de “Gabigol”, Andreas Pereira, De Arrascaeta, David Luiz y Filipe Luis.

PALMEIRAS

El “Verdão” y Flamengo igualaron en el tiempo regular 1-1, pero el atacante Deyverson fue el héroe de la jornada al anotar en el primer episodio del alargue el 2-1 definitivo. Gustavo Gómez jugó los 123’ de partido y portó la cinta de capitán.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de São Paulo. Pero Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72’ y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Sin embargo, un error en defensa del “Fla” le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira, que aprovechó bien el atacante del “Verdão”. Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la Copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Por su lado, el paraguayo Gustavo Gómez sumó su segundo título de Libertadores en igual cantidad de finales disputadas con el equipo paulista.

“Jugamos como se tiene que jugar una final de Copa Libertadores”

Gustavo Gómez habló al final del partido con una enorme sonrisa en el rostro, el defensor paraguayo manifestó su alegría por la consagración en la ciudad de Montevideo.

“Yo creo que el equipo en toda la Libertadores jugó bien, creo que hoy jugamos como se tiene que jugar una final, estuvimos atentos en todo momento y aprovechamos las oportunidades. La verdad que jugamos un buen partido y gracias a eso hoy estamos en la cima del fútbol sudamericano”, dijo el ex-Libertad.

Gómez fue electo como uno de los mejores de la final, sólido en todo momento y sereno cuando las papas quemaban.

Momento emotivo, un hincha de Flamengo le pidió matrimonio a su novia, fanática de Palmeiras, en pleno estadio Centenario.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica