Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“VITA” ARANDA: “Vi la pandemia como una oportunidad, me propuse metas y las logré”

“VITA” ARANDA: “Vi la pandemia como una oportunidad, me propuse metas y las logré”

ÚLTIMO DESAFÍO. “Vita” Aranda prepara su último desafío del año con un cierre que va a realizar en Casa Puente, cerca del río. “Nunca te rindas” se llama y será el próximo domingo. Nos habla de esto, también del giro que le dio a su vida en los últimos dos años. Para ella, la pandemia fue una oportunidad. En el momento correcto apostó a lo virtual y lo logró.

– ¿Cómo estás cerrando el año?

– Realmente de una manera increíble, con muchísimo trabajo y cosechando todo lo que fue durante el año. Fue un año superproductivo en lo laboral, fue un año excelente, varios proyectos que tenía en mente pude ejecutar, uno de ellos es el Never Back Down (Nunca Te Rindas), gratitud y más gratitud por este gran año que cerramos.

– ¿Tenés un evento de cierre del año con tus alumnas de entrenamiento?

– Sí, sí, exacto, es un superevento, que justamente es el Never Back Down en donde la idea es pasar el día con las chicas, entrenando, divirtiéndonos. Estuvimos trabajando juntas durante todo el año y la idea es poder hacer un gran cierre con este evento de primer nivel.

– ¿Te fue mejor este año que el 2020?

– Realmente en el 2020 me lancé como entrenadora y fue todo un éxito, y lo sigue siendo. Pero el 2021 fue especial, porque realmente lo encaré de una manera distinta, me propuse metas y lo logré.

– ¿Ya no te afectó más la pandemia?

– ¡Para nada! Es más, vi la pandemia como una oportunidad y empecé a trabajar en eso que quería lograr.

– ¿Cuándo arrancaste como entrenadora?

– Me capacité en el 2019 y me lancé como profesional en el 2020.

– ¿Vas a seguir con eso?

– Así mismo, hay muchísimos sueños, proyectos para el 2022 y estoy trabajando bastante duro para llegar a lograr lo que me propuse.

– ¿Es todo virtual o apuntás a hacer en algún momento también presencial?

– Hoy por hoy tengo alumnas presenciales muy exclusivas, porque no tengo mucho tiempo para enfocarme en eso en su totalidad, una de mis metas para el año que viene es que pueda ser realidad VITAFITCLUB, mi propio gimnasio.

MARCA. En los programas de televisión era Cristina Aranda, pero ella encontró en “Vita” (Vida) la posibilidad de tener más fuerza como marca.

– ¿Creciste mucho como emprendedora a través de tu propia imagen?

– Así mismo. Hoy por hoy tengo una marca totalmente posicionada, hace 2 años que vengo trabajando en el desarrollo de mi marca “Vita” Aranda y hoy es una realidad.

– Para estas clases virtuales, ¿tenés todo un equipo que te acompaña, como nutricionista y otros profesionales?

– Tengo todo un equipo detrás, desde que el que genera la idea, los desafíos, hasta nutricionistas y marcas que me acompañan en cada desafío.

– Para los que preguntan, qué preparación tenés vos como entrenadora, ¿nos podés contar?

– Estudié un año para entrenadora personalizada y hasta hoy día sigo capacitándome, realizando cursos.

– ¿Tenés alumnas famosas, esposas de futbolistas, por ejemplo, que cambiaron de repente sus apariencias o, incluso, sus vidas, gracias a tu plan de entrenamiento?

– Sí, realmente tengo varias alumnas, desde esposas de futbolistas, dueñas de las marcas con las que trabajo, amigas…

– ¿Cuál es la clave para bajar de peso, tener marcadito el cuerpo y no recaer?

– Ese mantenerse es lo que más les cuesta a muchos. Yo creo que todos conocemos y sabemos lo que debemos hacer y el famoso mantenerse se logra solo con un estilo de vida saludable y activo, no es solo hacer dietas para llegar a una meta o para un evento. El estilo de vida es el que te lleva a mantenerte o ir mejorando.

– ¿Solo a mujeres entrenás o también a hombres?

– Solo trabajo con mujeres.

DESPUÉS DE 9 AÑOS. “Vita” fue prácticamente mamá y ama de casa durante 9 años, tiempo que dedicó a sus hijos, su hogar. Después se lanzó a trabajar como influencer y hoy es una de las figuras más fuertes del país.

 

– ¿Cuál es el mayor problema de la gente en Paraguay, comemos mal, somos karuvai?

– Vos sabés que eso cambió mucho después de la pandemia, la gente se cuida más, come más sano y también se mueve más. Hoy por hoy ves los parques llenos de gente haciendo actividad física, y no solo es por estética, también es por salud.

– ¿Le hacés entrenar también contigo a veces a “Tito”, por más de que él ya entrena luego en el club?

– Le suelo entrenar, pero entrena conmigo solo para parte superior.

– ¿Él te apoya en todas tus ideas, en todos tus proyectos?

– Es más, es el que me impulsa muchas veces, me dice: “Podés hacer esto y así”. Me acompaña mucho.

– Los dos están a full trabajando con su imagen, ¿vos le metiste en este mundo de explotar su imagen, trabajando también con marcas?

– En realidad es algo que se dio cuando yo empecé a trabajar en esto, las marcas también empezaron a buscarle a él y así empezamos a trabajar también en sus redes e imagen.

– ¿Te considerás una mujer independiente económicamente?

– Sí, pero tengo muy claro que la economía es familiar.

– ¿Qué importancia tiene para una mujer generar sus propios recursos, trabajar, ganar su propio dinero?

– Yo creo que más allá de generar recursos, hacer lo que te apasiona, lo que te gusta, hace que te sientas útil. Eso es supersatisfactorio y te da una seguridad como mujer.

– Se suele señalar mucho a las esposas de futbolistas como “mantenidas”, ¿no se te cruzó nunca por la cabeza quedarte como ama de casa nada más y no estresarte por trabajos?

– Claro que lo hice, durante 9 años me dediqué solo a mi familia, a cuidar de mis hijos y mi casa, pero sabía que eso iba a ser temporal, mis hijos crecieron y dije que era el momento de empezar a trabajar fuera de casa, por decirte así. Y mi esposo fue la primera persona que me impulsó, algo que tenemos los 2 es que somos muy soñadores y a eso le acompañamos con trabajo y así empecé.

– ¿Cuántas horas al día trabajás?

– ¡Hija! Trabajo 10 a 12 horas por día, más o menos.

– ¿Rechazás algunos trabajos porque ya no te dan los tiempos?

– En realidad lo que hago es poner en la balanza mis prioridades. Soy muy exigente conmigo misma, si no voy a poder hacer bien no lo hago nomás. Y me tocó renunciar trabajos o rechazarlos.

– A pesar de todo lo que ya estás haciendo, ¿seguís generando ideas?

– Sí, ahí está la clave, que te sigas renovando para no quedarte atrás, así que hay que seguir generando ideas y actualizándose.

– ¿Le sugerís ideas también a “Tito” para proyectos que pueda emprender él?

– ¡Sí, claro! Hablamos mucho, nos tiramos ideas y así vamos creciendo en todas las áreas.

– ¿Ser mamá nunca fue impedimento para vos, para trabajar?

– Nunca, es más, mis hijos me acompañan mucho, trato de hacerles parte de mi trabajo. Ellos ven lo que hago y me acompañan bastante. Los hijos no son impedimentos, son motivaciones.

 

————————————–

  • FOTOS:
  • Stephen Key
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica